1.000 cucardas se sembraron en la segunda etapa de Ciudad Bicentenario

En la segunda etapa de Ciudad Bicentenario se sembraron 1.000 cucardas, para conformar un seto vivo, que servirá como barrera de protección a los usuarios de la escalinata de la Manzana número 2.

El pasado sábado 2 de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, abrió una zanja de 125 metros de longitud para sembrar las cucardas. El objetivo es sujetar y reafirmar el suelo, y mejorar el entorno paisajístico del lugar con una franja verde de flores coloridas.

La siembra se ejecutó después de realizar una inspección donde se determinó que en la escalinata era necesario conformar un seto vivo que servirá como barrera de protección para los transeúntes.

Adicionalmente, se realizó el retiro y limpieza de desechos vegetales y escombros para que los árboles puedan crecer en un ambiente limpio y desarrollarse de mejor manera.

El árbol de cucardas es conocido como rosa de China o flor del beso. Es una especie de arbusto muy utilizado en jardinería por sus llamativas flores. Su altura varía entre 1.50 y 5 metros dependiendo de la profundidad del suelo. No precisa de cuidados especiales pero es necesario regarlos tres veces por semana.

Para conservar estos espacios en las mejores condiciones, se invita a la ciudadanía a cuidar los árboles, plantas y áreas verdes de su sector; ya que embellecen el entorno y se convierten en lugares de convivencia y distracción para los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *