La Agencia Metropolitana de Control reconoció a ciudadanos ejemplares

La Agencia Metropolitana de Control presentó la campaña Ciudadanos Ejemplares, iniciativa que tiene como objetivo reconocer a aquellos ciudadanos que se destacan por conocer y cumplir la normativa y ordenanzas del Distrito Metropolitano de Quito, el jueves 7 de diciembre, en el Parque Central de Calderón.

Al sonido de los tambores y trompetas de la Banda de Paz da la Unidad Educativa Militar “Alto Cenepa”, arrancó el acto en el que se reconoció con la medalla de Ciudadanos Ejemplares, a tres destacados ciudadanos.

Johana Aguirre, Supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, en su discurso de bienvenida destacó que el objetivo de la AMC no solo es el de sancionar, si no también prevenir y buscar en los ciudadanos el cumplimiento de la normativa para mejorar la actitud con el ejemplo, y así lograr una convivencia pacífica.

“Este es un compromiso que debemos asumir con la familia, una invitación para la familia, los niños y jóvenes serán quienes imiten estas acciones”, mencionó la Supervisora entre los aplausos de los asistentes, quienes fueron parte fundamental del evento.

El acto principal de este evento fue la entrega de un reconocimiento al sacerdote de la Parroquia San José de Calderón, Padre Marlon Palacios, al artista urbano Andrés Franco y al Rector de la Institución Educativa Abdón Calderón, Dr. Manuel Nicolalde por su trabajo en favor de una convivencia pacífica y por enseñar conceptos como el respeto al espacio público a las nuevas generaciones.

También se presentó el grupo musical Hip-Hop Ecuador, quienes al ritmo de la música urbana transmitieron el mensaje de respeto a las creencias y tolerancia a los distintos grupos sociales.

El acto final de la presentación de la campaña fue la entrega formal del mural pintado por el artista urbano Andrés Franco, al rector de la Institución Educativa Abdón Calderón, Manuel Nicolalde, acto que fue atestiguado por la Supervisora de la AMC, Johana Aguirre y el párroco Marlon Palacios.

La Agencia Metropolitana de Control se encuentra desarrollando varias actividades de vinculación con la ciudadanía para difundir la importancia del respeto a las ordenanzas vigentes y sobre todo a la convivencia pacífica dentro del DMQ.

La presentación de la campaña Ciudadanos Ejemplares continuará durante todo el mes de diciembre, con actos que se realizarán en las Administraciones Zonales, ahí se impulsará el respeto al espacio público, la importancia de los permisos de funcionamiento como LUAE y PUCA, Licenciamiento de construcciones, entre otros. Un reconocimiento al trabajo en beneficio de la comunidad quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.