Lanzamiento libro “Experiencias, desafíos y propuestas de las mujeres rurales del Ecuador”

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se realizó en el mes de octubre el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales bajo la temática “Democracia paritaria y Agenda 2030”, con la participación de 130 mujeres de diferentes partes del país.

También intervinieron en este evento la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador.

El objetivo de este evento fue en esencia, escuchar las voces de las mujeres, sus necesidades y demandas, y crear un espacio en el cual puedan intercambiar conocimientos y generar alianzas para empoderarlas en torno a la implementación de la Agenda 2030 desde lo local.

Con el propósito de escuchar todas las voces de la ruralidad, las protagonistas llegaron a la sede del encuentro desde diferentes parroquias, cantones, ciudades y provincias. Sus edades oscilaban entre los veintiún años hasta los setenta y ocho años de edad.

Las protagonistas de este encuentro representaron a diversos sectores como: agricultura, ganadería, lideresas locales, amas de casa, arquitectura, academia, comercio, artesanía, entre otras, incluyendo miembros de los Gobiernos Autónomos Descentralizados; lo cual representó la gran diversidad que tiene nuestro país.

Las participantes se organizaron en base a los cinco pilares de la Agenda 2030: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, que vinculan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Experiencias, desafíos y propuestas de las mujeres rurales del Ecuador”, es la recopilación de opiniones y realidades compartidas entre lideresas y ciudadanas que buscan empoderar y empoderarse del desarrollo pleno e integral de la mujer rural en el Ecuador.

Se hace extensiva la invitación al lanzamiento oficial del libro, este miércoles 13 de diciembre en el Teatro Casa Blanca de la Universidad San Francisco de Quito a partir de las 15:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *