65 TAGS se entregan a diario en los centros de atención al cliente

2.701 TAGs se han entregado a los usuarios del Peaje Oswaldo Guayasamín desde el 01 de noviembre hasta el pasado 11 de diciembre. En promedio se han proporcionado 65 dispositivos diarios en los centros de atención al cliente.

Los principales beneficios del sistema de Telepeaje son: la reducción del tiempo de circulación en la avenida Interoceánica, disminuye el tiempo de espera para el cobro del peaje entre 10 y 15 minutos, además, los usuarios obtienen un 25% de descuento en la primera recarga y un 30% en las siguientes recargas.

Los dispositivos TAG tienen tecnología 5.8 GHz. Es decir, emiten un sonido cuando los usuarios tiene pasadas a favor, doble sonido cuando el saldo está por culminar y tres sonidos cuando cuando no se dispone de saldo. En este momento, es necesario acercarse a realizar una recarga.

El dispositivo TAG está ligado a la placa del vehículo, es intransferible. En caso que el usuario necesite cambiar el dispositivo a otro vehículo tendrá que realizar el trámite en las oficinas del Telepeaje. Se necesita la copia de la matrícula del nuevo vehículo que usará el TAG o, a su vez, puede enviar la copia de la matrícula al correo telepeaje.guayasamin@epmmop.gob.ec para actualizar la placa con el mismo TAG.

El costo de la carga inicial, es de USD 15 dólares por 50 pasadas o USD 30 dólares por 100 pasadas. Posteriormente, los usuarios disponen de tres opciones para realizar recargas:

  • Acceder al débito automático, con tarjetas de crédito o débitos bancarios con su autorización en plan prepago o pospago.
  • Realizar recargas en efectivo, con tarjetas de crédito o tarjetas de débito en los centros de atención al cliente y farmacias Fybeca.
  • Efectuar la recarga a través de la página www.telepeaje.ec, únicamente con tarjeta de crédito.

Los usuarios que opten por el plan prepago podrán escoger entre tres opciones de recarga: 50, 100 y 200 pasadas, que tendrán un valor de USD 14.25, 28.50 y 57.00 dólares, respectivamente. Es importante recalcar que las recargas del TAG no tienen fecha de caducidad.

Los interesados en adquirir el dispositivo deben presentar los siguientes requisitos:

  • Copia de la cédula de la persona interesada y copia del Ruc en el caso de una empresa.
  • Nombramiento del representante legal en el caso de una empresa.
  • Carta de autorización del representante legal, donde debe constar: el sello de la empresa, certificar que el vehículo pertenece a la empresa, y autorización de la entrega del TAG a la persona que va a realizar el trámite.
  • Copia de la matrícula del vehículo que circulará por el carril de Telepeaje.
  • Descargar, llenar y firmar el formulario y la garantía; disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/AixJjX

Los usuarios pueden acercarse a los centros de atención al cliente en: la Administración Zonal Eugenio Espejo, ubicada en la intersección de la avenida Amazonas y Pereira (tres cuadras al norte de la avenida Naciones Unidas). Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08h00 a 12h30 y de 13h20 a 16h30. Teléfono: 2460 000.

En Cumbayá, en el Centro Comercial Scala Shopping, local S12, subsuelo uno. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10h00 a 14h00 y de 15h00 a 19h00. Sábados y domingos de 10h00 a 14h00 y de 15h00 a 17h00. Teléfono: 2928 155.

El Municipio de Quito recuerda a los usuarios que el dispositivo sólo puede ser utilizado en el Sistema de Telepeaje Guayasamín, vía que administra y mantiene la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *