Más de 20 toneladas de basura y escombros son recogidos a diario

20 toneladas adicionales de tereques y 2 mil toneladas de residuos sólidos domésticos, recoge diariamente la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP). Sin embargo hay ciudadanos que depositan escombros y residuos voluminosos en la vía pública o junto a los contenedores lo cual promueve una mala imagen a la ciudad y averías en los vehículos recolectores.

La Ordenanza Municipal 332, estipula que es responsabilidad de los ciudadanos no dejar escombros y residuos voluminosos en espacios públicos.

Diariamente se limpian entre cuatro y cinco puntos críticos en el Distrito. Sin embargo, Emaseo EP ya tiene identificado al menos 158 puntos donde personas, irrespetando la Ordenanza, depositan escombros, tierra, residuos voluminosos, entre otros. Además, la limpieza de estos puntos dura como máximo 15 días, convirtiéndose en una tarea poco eficiente.

La Ordenanza Metropolitana 332 establece en su Artículo 39 que “es responsabilidad de los productores de escombros su recolección, transporte y disposición final en las escombreras autorizadas”. Así mismo estipula que los habitantes no podrán dejar los escombros en la calle o en los contenderos, y quien así lo haga tendrá una multa que varía entre los USD 187 a USD. 750.

Solicitamos la colaboración ciudadana, con el objetivo de que cada vecino asuma su responsabilidad para con la ciudad. Con el fin de contar con moradores solidarios que cumplan con la correcta disposición de residuos y así mismo vigilen que sus vecinos lo cumplan.

Se recuerda a la comunidad que todos los domingos, pueden utilizar el servicio gratuito Domingos de Tereques, donde podrá depositar llantas, muebles y aparatos viejos, residuos de poda, hasta 5 costales de escombros y más.
Este servicio se ofrece en los dos centros logísticos: el primero ubicado en la Av. Occidental y Mariana de Jesús, y el segundo ubicado en La Forestal. Este servicio está disponible de 8h00 a 16h00.

Visite la página web www.emaseo.gob.ec e infórmese de los servicios, horarios y frecuencias de recolección. O llame al 1800 emaseo (362736) para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.