Estación El Ejido del Metro de Quito completa su obra civil

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que en la Estación El Ejido se ha completado la obra civil.

La estructura de las estaciones comprenden: colocación de pantallas continuas de hormigón (paredes), colocación de pilotes de hormigón (columnas), colocación de losas intermedias y losas de cubierta (techo de la estación), la extracción de tierras, la fundición de las losas de vestíbulo y la construcción de la contra bóveda que espera el paso de las tuneladoras.

La línea 1 del Metro de Quito cuenta con un total de 15 estaciones, de las cuales El Labrador, La Magdalena, El Recreo y Quitumbe son multimodales, esto quiere decir que son estaciones estratégicas que integrarán a otros sistemas de transporte de la ciudad como el Trole, la Ecovía, la Metrovía, BiciQuito e incluso las líneas del sistema Quito Cables.

Cada una de las estaciones tiene una dimensión promedio de 150 metros de largo por 30 de ancho (esto es subterráneo).

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.