10.270 taxistas cumplen los requisitos para optar por el permiso de operación

Este jueves 14 de diciembre, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó por unanimidad la ordenanza reformatoria a la ordenanza N.- 177 del 18 de julio de 2017 que establece el régimen administrativo para la prestación del servicio de taxis en el DMQ.

Son 10.270, de 17.607 solicitudes ingresadas, quienes cumplen los parámetros de idoneidad y deberán cumplir con varios requisitos establecidos por el Municipio de Quito para optar por permiso de operación que les permita operar legalmente en Quito.

Existe un informe técnico realizado por una consultoría realizada por el Municipio, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, que estableció que se debería entregar 8693 informes favorables. Pero en virtud de que 10.270 cumplen con todos los requisitos de idoneidad, (requisito que no es un título habilitante) el Concejo resolvió que pueden seguir en el proceso, cumplir con todos los requisitos y obtener un permiso de operación.

Eddy Sánchez, presidente de la Comisión, indicó que la aprobación de esta reforma establece claramente que los 10.270 aspirantes que cumplen con los parámetros de idoneidad luego de inscribirse en el Municipio pueden seguir con los procesos respectivos.

Aclaró el concejal Sánchez que existe una línea base de 8 693 que determinó la consultoría. Sin embargo, existen 10.270 postulantes que sí cumplen con los requisitos de idoneidad, las unidades faltantes podrán continuar en el proceso en un plazo de 60 días a partir de la promulgación de la reforma a la ordenanza N.- 177. Será el Concejo quien aprobará estos permisos operacionales.

El concejal Eddy Sánchez indicó que apenas se sancione la Reforma aprobada esta tarde, la AMT entregará los 10.270 documentos de idoneidad para que continúen con el proceso en un plazo de 60 días y además con la salvedad de que quienes no puedan concluir con la entrega de requisitos tendrán por una sola vez una prórroga de 60 días más para entregar la documentación correspondiente.

Volvió a asegurar el concejal Sánchez que el certificado de idoneidad no es el permiso de operación que es el único documento que les permitirá trabajar como taxis legales en el DMQ.

Una comisión de veeduría integrada por varios concejales del Cuerpo Edilicio, una Mesa Técnica de Movilidad y AMT y una veeduría ciudadana son quienes continuarán vigilando el proceso de legalización.

2 comentarios sobre “10.270 taxistas cumplen los requisitos para optar por el permiso de operación

  • el 16 diciembre, 2017 a las 6:45 pm
    Permalink

    Y QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE COBRARON Y SE PAGO Y A PESAR DE TENER TODOS LOS DOCUMENTOS NO SALIERON EN ESTE TRAMITE CON QUE ESCUSAS VAN A SALIR AHORA

    Respuesta
  • el 16 febrero, 2018 a las 10:44 pm
    Permalink

    Para que sirbe este documento; es como tener permido de ser taxista?? Es indispensable para optar a ser taxista???

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *