Más de 500 alcorques se han construido en Quito durante el 2017

Durante el 2017, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, construyó 547 alcorques que han mejorado notablemente el ornato de parterres y veredas en distintas zonas de la ciudad.

Varios son los lugares donde se han construido alcorques y se han sembrado árboles que permiten mejorar nuestro entorno paisajístico como, por ejemplo, en las avenidas: Río Coca, Colón, 6 de diciembre, Las Palmeras en el sector de La Floresta y en la calle Ulloa, entre otros sitios.

Los alcorques son espacios de 1 metro de ancho por 1,5 metros de largo, ideales para plantar diversas especies arbóreas. Además de regenerar y renovar la apariencia de las veredas de la ciudad, protegen y mejoran las condiciones nutricionales de los árboles y permiten el desarrollo adecuado de sus raíces.

Previo a la construcción de un alcorque se analiza la zona que será intervenida, se inspecciona el lugar, se define la cantidad y el material que se va a utilizar. Después, se trazan las dimensiones, se cavan zanjas de 30 cm de profundidad y 20 cm de ancho y se edifican bordillos de 5 cm. Finalmente se desalojan los escombros y se limpia el espacio.

Cuando el alcorque está finalizado se siembra el árbol y se colocan tutores (palos de colores que se instalan a los lados del ejemplar para guiar su crecimiento). Los tutores también evitan que se arquee el tronco de los árboles y los sostienen hasta que se establezcan bien, esto podría durar hasta 3 años.

Si desea solicitar la construcción de alcorques en el espacio público debe llamar al 1800 456 789 opción 3 o escribir a nuestras redes sociales, en Facebook y Twitter estamos como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.