Usuarios de Casa Somos Calderón exponen sus trabajos

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y la Administración Zonal Calderón promueven la Casa Abierta de exposición de trabajos y manualidades a realizarse el sábado 16 de diciembre a partir de las 9:00, en sus instalaciones ubicadas en la centralidad de la Parroquia Calderón, calles Carapungo y Lizardo Becerra.

Centenares de personas entre niños (as), jóvenes, adultos y adultos mayores inmersos en los talleres impartidos en la Casa Somos Calderón, expondrán sus trabajos culturales y productivos.

Los participantes exhibirán a los visitantes, obras y trabajos de las principales áreas de formación, entre ellas: Artesanías, Música, Teatro, Ritmos Latinos, Danza Andina, Guitarra, Gastronomía, Emprendimientos, Manualidades, Canto, Ballet, Defensa Personal, entre otros.

Jacqueline Escorza, una de las emprendedoras que nació en las Casas Somos, expresó “estar muy agradecida con la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, por estas jornadas de capacitación que son de gran ayuda, para ella incluso ha sido una nueva oportunidad de vida”. Ella expondrá, frutas secas elaboradas precautelando sus beneficios, además recuerdos grabados y pirograbados.
Henry Valencia, Administrador Zonal de Calderón, afirmó que el Municipio impulsa estas jornadas de capacitación con el propósito principal de garantizar los derechos ciudadanos y el acceso a la cultura, y al deporte.

Valencia, dijo que el trabajo en estos espacios de participación busca fortalecer habilidades, destrezas y emprender nuevas alternativas de negocio o actividades económicas a la que la población puede encaminarse.

Constantemente en cada Casa Somos se desarrolla más de 40 procesos formativos, abiertos para todo público, entre ellos constan: Bisutería, belleza, fotografía, música, enfermería, guitarra, defensa personal, etc.

Venga y capacítese en estos espacios de formación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *