Vía de conexión entre Carretas y avenida Simón Bolívar

Uno de los trabajos complementarios al proyecto Prolongación de la avenida Simón Bolívar se desarrolla en el sector de Santo Domingo de Carretas. Allí se construye la vía de servicio paralela a la avenida principal, la cual permite la movilidad vehicular y peatonal de más de 30 familias, en un tramo aproximado de 800 metros de longitud, con un ancho de siete metros y dos carriles vehiculares.

La nueva vía cuenta con alcantarillado pluvial, sumideros y continúan con trabajos de construcción de aceras y bordillos. Para la seguridad de peatones y vehículos se colocaron guardavías laterales y más adelante se realizará la señalización horizontal y vertical.

Actualmente la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, ejecuta varias obras en el marco de la seguridad vial y peatonal a través de las gerencias operativas, para el mejoramiento de áreas verdes, mantenimiento vial de accesos a las urbanizaciones y barrios que limitan de forma longitudinal en el Tramo I de la Prolongación Simón Bolívar , que va desde el Intercambiador Carapungo hasta el redondel de San Antonio de Pichincha en conexión con la av. Manuel Córdova Galarza.

Este primer tramo atraviesa más de 20 sectores, donde progresivamente se ejecutan trabajos que mejoran la movilidad y apoyan a sus moradores a acoplarse a estos nuevos cambios en cuanto a la circulación de una vía que va liberando a diario el problema del tránsito de la nueva salida noroccidental de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *