Feria Texturas & Colores premió a los mejores stands

El jueves 14 de diciembre desde las 18:00 se realizó la inauguración de IX edición de la Feria Texturas & Colores, la misma que se desarrolla en el Centro de Eventos Bicentenario; tres artesanos fueron premiados por la decoración de sus stands.

En la inauguración estuvieron presentes Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo y Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito; además de los 134 artesanos participantes. El Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad realizó un recorrido por cada uno de los stands, apreciando la calidad de los productores artesanales.

Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo, dio las palabras de bienvenida; “como productos y experiencia turística todos estos elementos artesanales hechos de las manos de las personas que se dedican a pensarlos, diseñarlos, trabajarlos y ponen toda su pasión en ellos son parte de la experiencia turística; artesanías únicas que son difíciles de conseguir en otros lugares; por esto nosotros vamos a promocionar esta experiencia turística dentro de la ciudad. Para esto trabajamos fuertemente de la mano de ConQuito, para que cada vez tengamos más y mejores productos con diseño y creatividad. Es importante indicar que el turismo es la más democrática de las industrias”.

En su novena Edición, la Feria Texturas & Colores cuenta con la participación de más de 100 artesanos, quienes ofrecerán durante 4 días de feria productos novedosos, atractivos y de calidad.

La Feria cuenta con ocho categorías: Confitería y Alimentos procesados, Arte e Imaginería, Joyería y Bisutería, Moda y Accesorios, Decoración e Iluminación, Re-uso y Regalos, Juguetes, Salud y Bienestar, son más de 500 productos artesanales, creados por manos ecuatorianas.

Ana Gabriela Dillón, Co fundadora de Alimentaria DIBAL y en representación del sector artesanal, dijo “la Feria Texturas & Colores es un espacio de visualización para productores artesanos que quieren ampliar sus oportunidades de promoción, alcanzar nuevos mercados, crear sus propias tendencias, mejorar sus capacidades productivas y posicionar a la producción ecuatoriana. Aquí tendrán la oportunidad de entender la frase “yo amo lo que hago”. Al conocer de cerca a los creadores, la historia detrás de cada producto, tradiciones y costumbres serán promotores de esta nueva generación de artesanos, que busca empoderarse y conquistar el mundo sin dejar de agradecer a la tierra de donde vienen. Gracias por ser parte del progreso y de hacer juntos de este país, un Ecuador de oportunidades”.

Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, inauguró la Feria y se refirió a la importancia del diseño y la creatividad que se exponen en las artesanías “su trabajo amalgama la identidad de donde nacieron y viven, sus experiencias, en productos que transmiten a otros ciudadanos identidad. Es por esto que la artesanía es cada vez más importante para ciudades y países como el nuestro; estoy convencido de que este sector es un sector ganador y es por esto que insistimos conjuntamente con la Municipalidad y con Quito Turismo, traemos a los quiteños la Novena edición de la Feria Texturas & Colores, basta darse una feria para salir inspirados del amor con el que cada emprendedor y artesano trabaja esos productos que desde hoy los ponen a disposición”

Tres artesanos fueron premiados

Como un reconocimiento a su creatividad en el diseño de sus stands se entregaron tres premios a los artesanos que mostraron mayor cuidado en la presentación de sus productos. Este ‘Incentivo Artesanal Texturas & Colores’ se entregó a:

Esta iniciativa nace con el fin de reconocer a los artesanos que destacan en su decoración de stand y se basa en la calificación de 3 criterios de evaluación: decoración y presentación; comunicación y promoción; originalidad e innovación. El jurado calificador estuvo conformado por un comité interinstitucional que pasó por cada stand realizando la evaluación respectiva.

El tercer lugar fue para Leonardo Sánchez de Lemon Factory, de la categoría arte e imaginería, quien recibió dos pases para el tour ‘Cultura Viva de Casa Raíz EC’, una comunidad colaborativa de saberes que valora, promociona y difunde los saberes Ecuatorianos que merecen ser conocidos por el mundo. Ubicada en Tumbaco.

El segundo lugar fue para Diana Rueda de Art Lumière, de la categoría salud y bienestar; el premio fue entregado por Fausto Caballero (Gerente del Restaurante Los Milagros) quien otorgó un desayuno para dos personas en el Restaurante ‘Quito Los Milagros’.

El primer lugar se otorgó a Roberto Baldeón de productos Serra, de la categoría alimentos procesados; el premio fue un cupo para ser parte del taller internacional EMPRETEC, enfocado en el desarrollo y fortalecimiento comportamental emprendedor su metodología fue diseñada por la Universidad de Harvard y es impartido a más de 170 países a través de la UNCTAD Naciones Unidas.

La Feria Texturas & Colores se realizará hasta el domingo 17 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario; esta iniciativa impulsa el desarrollo productivo y económico del Distrito. Participan, también, artesanos de las provincias de Ambato e Ibarra y la presencia de artesanos de Guatemala, Brasil y Venezuela.

La entrada tiene un costo de 2 dólares para adultos y de 1 dólar para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Durante los días de feria se realizarán varias actividades culturales para que los visitantes disfruten de: desfiles de moda, danza, música, exposición de la exposición Ecuador Póster Bienal y títeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.