Niños y adultos disfrutaron de Agasajo Navideño

9000 niños beneficiarios de los 114 Guagua Centros, 14 Centros Municipales de Educación Inicial CEMEI y 3 Guagua Quinde fueron parte de Agasajo Navideño realizado por el Municipio de Quito, la tarde del jueves 14 de diciembre, en el Coliseo Rumiñahui.

Los niños, acompañados por sus padres, disfrutaron de un encuentro especial en el que la magia de los personajes, la luz y la música navideña llenaron los espacios de este centro deportivo.

“Gracias por confiar en nuestro trabajo, gracias por trabajar de la mano con nosotros para labrar el futuro de nuestra ciudad y del país” dijo Mauricio Rodas en su discurso.
Agradeció a parvularias, maestras, padres y madres por confiar en el trabajo que realiza el Municipio de Quito y la Unidad Patronato San José. “Sigamos haciendo de Quito una mejor ciudad, sigamos trabajando por nuestra niñez, por nuestro futuro”, concluyó el Burgomaestre.

Los más de 130 centros de desarrollo infantil que impulsa la Unidad Patronato San José atienden, de manera integral, alrededor de 9000 niños de entre 1 a 5 años, es un proyecto emblemático de la administración municipal y apunta a un saludable, adecuado y esperanzador desarrollo de la niñez quiteña.

“Tengo, con mucho orgullo, el honor de decirles que el 72% de niños que entraron con cuadros de desnutrición lo han superado y el 91% de los niños que entraron en situación de anemia, también lo han superado, esto no habría sido posible sin el apoyo de cuatro momentos de alimentación, de la atención, el cariño y sobre todo la preocupación de las parvularias y de todo el equipo que apoyan nuestros centros de desarrollo infantil”, señaló María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Fundación San José.

Durante el programa, se informó que el próximo martes 19 de diciembre, se inaugurarán 16 nuevos Guagua Centros.

Evelyn Amaris, usuaria de uno de los Guagua Centros, manifestó su alegría por formar parte de este agasajo “me parece muy hermoso, les inspira a los niños a que sigan queriendo a la Navidad. La Navidad es algo hermoso al pasar con la familia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.