Colegio Fernández Madrid ganador del concurso Eco-Belén en el Carmen Alto

Este jueves 14 de diciembre, en el Museo del Carmen Alto, se efectúo la última fase del concurso “Eco-Belén”, en la que se decidió por unanimidad otorgar el primer lugar a la iniciativa preparada por la Colegio Municipal Fernández Madrid. El Municipio de Quito, invita a la comunidad a visitar esta muestra hasta el domingo 7 de enero de 2018, en el horario de 09:30 a 17:30.

Con este galardón, este prestigioso centro educativo podrá exhibir su pesebre navideño junto a la muestra temporal “Peregrinatio, el belén carmelita a la luz de la huida a Egipto”, exhibición que permanecerá en escena hasta el próximo 7 de enero de 2018.

La propuesta presentada por parte de los alumnos del décimo nivel básico de esta reconocida entidad educativa municipal, consistió en la puesta en escena de un pesebre navideño hecho con material reciclado que evidenció aspectos como la inclusividad, la diversidad étnica y la riqueza tradicional presente en esta clase de manifestaciones populares de gran raigambre en nuestra ciudad, entre otras cualidades, que le merecieron alcanzar el primer lugar dentro de este certamen.

El concurso “Eco Belén” es una iniciativa museológica educativa ligada a la exposición “Peregrinatio, el belén carmelita a la luz de la huida a Egipto”, dirigida a entidades educativas de nivel medio, que busca fomentar valores estéticos, creativos y artísticos que, sumados al compromiso con el cuidado del medio ambiente, generen consciencia social entre el alumnado de escuelas y colegios de la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.