Brigadas Móviles llegaron hasta la Victoria Central en Guamaní

Este sábado 16 de diciembre, los moradores del barrio La Victoria Central de Guamaní, en el sur de la ciudad, iniciaron sus labores diarias con la presencia de la maquinaria pesada de las Empresas de Obras Públicas y Agua Potable del Municipio capitalino, la razón, la “Brigada Móvil” que aglutina el trabajo de varios estamentos municipales se encontraba en el barrio, con la finalidad de mejorar el entorno.

Hasta Guamaní llegó Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano, y constató los trabajos que se realizaban en este sector. El Alcalde Rodas escuchó a los moradores del sector, quienes le plantearon algunas necesidades e inquietudes, que fueron solventadas por la primera autoridad de la ciudad, además, hizo un recorrido junto a los vecinos.

El programa de «Brigadas Móviles» ofrece soluciones rápidas a las necesidades del barrio. El Municipio de Quito, de forma anticipada, recorre los sectores para escuchar de viva voz de los vecinos, cuáles son sus necesidades y de esta manera iniciar de inmediato con la solución de las mismas.

Maquinaria y personal de las Empresas Metropolitanas de Obras Públicas, Agua Potable, Aseo y personal del Patronato Municipal San José, realizaban trabajos en las vías, resanteo, adecentamiento y bacheo, asimismo mejoraban una cancha y un pequeño parque infantil. La Empresa Metropolitana de Agua Potable limpió los sumideros y se efectuaban trabajos de señalización de pasos cebra, paradas de buses, marcas viales.

Zoila Rosa Toapanta, moradora, como ella misma dice “nativa de la Victoria Central” agradeció que se hayan acordado de este sector de Guamaní, «que nos ayuden a limpiar, agradezco mucho, Dios les pague por estar pendientes, a toditos por acordarse de la Victoria Central».

El objetivo de la brigada móvil es llegar hasta los barrios de la capital, sin previo aviso, para realizar obras que requieren los ciudadanos, servicios como recolección de basura, mantenimiento de áreas verdes, resanteo de calles, limpieza de sumideros, que el ciudadano se despierte y vea que el Municipio visita a su sector.

Raúl Toalombo es morador de este sector, desde siempre, manifiesta «que es la primera vez que ve maquinaria realizando este trabajo, siempre ha sido olvidado, no ha habido nada».

Eduardo Pumisacho, también, morador de la Victoria Central señala que «el trabajo de la Brigada Móvil es excelente, por cuanto, les sirve para motivar a los mimos moradores, que siga adelante, que esta no sea la primera vez, sino que sea continuo».

De forma simultánea, en otro punto de la ciudad, pero esta vez al norte, otra “Brigada Móvil” trabajaba en aceras y bordillos, resanteo de calles, limpieza de sumideros, señalización y barrido manual y mecánico del sector.

Más de 50 puntos de la ciudad han sido cubiertos por la Brigada Móvil, desde mayo del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.