Ciudad Bicentenario abrió las puertas de su Guagua Centro

La Unidad Patronato Municipal San José, abrió las puertas del Guagua Centro en el proyecto de vivienda Ciudad Bicentenario.  Esta espacio ubicado en la parroquia de Calderón fue ejecutado por la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, (Epmhv).

La creación de los Guagua Centros nace de la necesidad de madres y padres de dejar a sus hijos en lugares seguros mientras cumplen su jornada laboral. Así mismo, combate la desnutrición brindando cuatro momentos de alimentación para los más pequeños.

Este Guagua Centro, esta localizado en el parque central de Ciudad Bicentenario. Beneficiará a aproximadamente 40 niños y niñas de 1 a 3 años de edad que habitan en esta zona.  Desde el 11 de diciembre, los pequeños son acogidos en este espacio en el cual se potencia  el desarrollo infantil. El horario de atención es de lunes a viernes, de 07:30 hasta 15:30.

Debido a las largas jornadas laborales las parejas jóvenes y madres solteras dejan a sus hijos al cuidado de familiares o de personas que no les pueden brindan a los niños una atención adecuada, por ello se creo este espacio en este proyecto Municipal con el cual los padres de familia se sienten satisfechos con el servicio que la Alcaldía de Quito a través del Patronato Municipal San José les brinda a sus hijos en el Guagua Centro, permitiéndoles trabajar con la tranquilidad y seguridad de que sus pequeños están bien atendidos.

Gladys Chapi Córdova, beneficiaria de la manzana 11 de Ciudad Bicentenario, dice estar muy agradecida con el Alcalde Mauricio Rodas y con su esposa María Fernanda Pacheco quien lidera el Patronato Municipal San José. “En el Guagua Centro mi hija Carolina está bien cuidada por profesionales, así yo puedo trabajar tranquila”, dice.

El centro de desarrollo infantil integral ofrece un servicio gratuito con cuatro momentos de comida. Cuenta con un espacio de 400 metros cuadrados donde se distribuye diversas salas: maternal, lógico matemático, lenguaje y comunicación, artes plásticas y expresión corporal.

La construcción de este centro infantil, fue realizada por la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (Epmhv) conforme a los más altos estándares de calidad y diseño.

La creación de los Guagua Centros nace de la necesidad de madres y padres de dejar a sus hijos en lugares seguros mientras cumplen su jornada laboral. Así mismo, combate la desnutrición brindando cuatro momentos de alimentación para los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *