Segundo día de Feria se desarrolló con normalidad

El segundo día de la IX edición de la Feria Textiles & Colores atrajo a los habitantes de la ciudad, que en un buen número recorrían los stands donde alrededor de 134 artesanos ofertaban sus productos únicos y trabajados a mano.

En su novena Edición la Feria cuenta con la participación artesanos, quienes ofrecen hasta el domingo 17 de diciembre, productos novedosos, atractivos y de calidad.

La Feria cuenta con ocho categorías: Confitería y Alimentos procesados, Arte e Imaginería, Joyería y Bisutería, Moda y Accesorios, Decoración e Iluminación, Re-uso y Regalos, Juguetes, Salud y Bienestar, son más de 500 productos artesanales, creados por manos ecuatorianas.

Antonio Portilla, emprendedor que participa en la IX edición de la Feria Textiles & Colores señala que todos los productos que vende en su stand son “la mayoría de los productos que se ofertan acá son artesanales y de diseñadores locales”.

Este proyecto liderado por el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito consolida una propuesta integral en concordancia con la revalorización de nuestra identidad, cultura y tradiciones.

Miles del Campo es una microempresa manejada por mujeres “todas somos mujeres y fabricamos turrones de miel de abeja” dice Silvana Escullo. La miel es sacada de un apiario que se ubica en la zona de Sangolquí. Miles del Campo venden miel de abeja pura y a partir de esta materia prima fabrican varias calidades de turrón.

El Noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito se hace presente, a través, de la exhibición de las ACUS (Áreas de Conservación y Uso Sostenible) con la presencia de Pacto, Yunguilla, Corredor del Oso, Mashpi; en un mercadito de frutas y cultivos exóticos del sector.

Jessica Narváez es parte de un emprendimiento Estevida, lleva 4 años en el mercado artesanal. Jessica manifiesta que «es genial contar con espacios como el de la Feria por cuanto, permite que las personas conozcan el tipo de producto que ofertan”

Durante los días de la feria se desarrolla, además, una muestra de afiches como parte de la ‘Bienal Internacional del Cartel de Quito’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.