Arrancó la entrega de informes de idoneidad para 10.270 aspirantes del proceso de taxis

Este lunes, 18 de diciembre de 2017, arrancó la entrega del “Informe Motivado de Idoneidad” para 10.270 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos referentes al proceso de oferta de taxis en el DMQ; este documento le permite al aplicante continuar con trámite para obtener un título legal de operación.

La semana pasada el Concejo Metropolitano de Quito aprobó, por unanimidad, la reforma a la Ordenanza Nº.0177 del 18 de julio de 2017 (Régimen Administrativo para la prestación del servicio de taxis en Quito), y resolvió que de 17.607 solicitudes ingresadas, 10.270 cumplieron con los requisitos de idoneidad.

Cabe señalar que dicho documento no constituye un permiso para operar o pintar el vehículo, así lo confirmó la Ing. Mariela Veloz, Directora de Registro y Matriculación Vehicular; pues el informe de idoneidad forma parte de una lista de requisitos que le permiten al aplicante continuar con el mencionado proceso.

Una comisión integrada por varios concejales del Cuerpo Edilicio, una Mesa Técnica de Movilidad, la AMT y una veeduría ciudadana, serán quienes vigilen el proceso expuesto.

La diligencia se lleva a cabo del 18 al 22 de diciembre en el Centro de Formación de la Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT-, según los últimos dígitos de la cédula del aplicante: Lunes 1-2; Martes 3-4; Miércoles 5-6; Jueves 7-8; y, Viernes 9-0; en horario de 08h00 a 17h00. El documento válido para ser atendido es la cédula de ciudadanía.

Un comentario sobre “Arrancó la entrega de informes de idoneidad para 10.270 aspirantes del proceso de taxis

  • el 19 diciembre, 2017 a las 10:55 am
    Permalink

    Gracias por la transpatencia en el proseso solicitamos una oficina de asesoria para LA creacion de una nueva operadora de taxis y asi evitar las estafas y engaños de avibatos y publicar esta information y los Pasos a seguir

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *