Dos barrios de Monjas Puengasi se beneficiaron con la Mega Minga

Alrededor de 200 vecinos y vecinas de los barrios de Manuel Córdova Galarza y Edén del Valle 1 del sector de Monjas Puengasi participaron de la Mega Minga que se realizó entre el sábado 16 y domingo 17 de diciembre a través del programa integral de la Secretaria de Territorio “Mega Mingas” para mejorar las áreas comunitarias. con la participación de la Administración Zonal Manuela Sáenz, EPMMOP, Patronato San José y la comunidad.

El sábado desde las 08:00 junto a los vecinos se dio inicio a la Mega Minga donde la EPMMOP adecento e hizo el rasanteo en algunos sectores del barrio, principalmente en un terreno que desean recuperar junto a la cancha de la Liga Barrial y gracias al trabajo de las maquinarias municipales cambio totalmente la cara de este espacio deportivo.

Como parte de la intervención municipal, recientemente se concluyó una obra de presupuestos participativos justamente en este terreno donde se colocó una malla en la parte de la quebrada para así dar seguridad al sector.

El Patronato San José llego con una carpa donde realizaron pintucaritas a niños y niñas, además coloreaban con crayones distintos dibujos, decenas de niños salieron con su rostro pintado como Spiderman, Angry Birds u Hombre Lobo y las niñas con motivos de princesas. De esta forma los moradores llevaron a sus hijos a disfrutar de la Minga.

El domingo continuo la minga con el adecentamiento y rasanteo de otros sectores, además se realizó la plantación de plantas ornamentales.

“Agradecemos la presencia del Municipio, sin su ayuda no se podría realizar esto porque hay trabajo que es necesaria la maquinaria, estamos contentos porque sin colaboración no podríamos sacar adelante todos estos trabajos que se hace en los barrios” expreso Jorge Carapaz morador del sector.

Las Mega Mingas es una iniciativa de la administración del Alcalde Mauricio Rodas, con el objetivo de optimizar los resultados de las mingas comunitarias tradicionales mediante la intervención de cuadrillas técnicas y maquinaria de las distintas Entidades Municipales con el objetivo de realizar una mega intervención integral que sirva para mejorar la calidad de vida de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *