El Turista disfruta de las plazas emblemáticas de Quito

Durante el 2017 el Municipio de Quito en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, mantiene en excelentes condiciones las denominadas plazas emblemáticas, gracias al trabajo diario de un equipo conformado por 9 responsables de estos tradicionales espacios de convivencia y camaradería.

El equipo de mantenimiento de plazas emblemáticas realiza la poda formativa de cetos, la recolección de desechos vegetales, el corte de filos y coronas, en 8 espacios públicos tradicionales: Plaza Grande, Circasiana, Santa Clara, Julio Andrade, Arbolito, San Blas, Hermano Miguel y Plaza de San Francisco.

Las plazas del Centro Histórico de Quito forman parte del patrimonio cultural, son consideradas paradas obligatorias para turistas y escenarios perfectos para fotografiar la vida cotidiana de los quiteños.

En junio de 2017 el equipo de plazas emblemáticas colocó más de 70 bolardos grandes, de 1 metro de alto, alrededor de El Arbolito con la finalidad de evitar que los autos se estacionen dentro de dicho espacio y destruyan las áreas verdes, jardineras e infraestructura del lugar. Esta es una de las acciones para conservar en óptimas condiciones estos espacios emblemáticos con más de 400 años de historia.

De igual forma en la Plaza Grande, repone las plantas dañadas y realiza operativos de recuperación las jardineras son agredidas por los asistentes a las manifestaciones políticas y los cambios de Guardia Presidencial.

En la tradicional Plaza Grande, también conocida como Plaza de la Independencia existen 44 árboles de varias especies como: pumamaqui, arupo, guabo, acacia, magnolia, araucaria, calistemo, entre otras. Y plantas ornamentales alrededor de 22.820, como: escancel, eves, helechos, hiedras, helechos, eufemias, margaritas japonesas, entre otras; bienes públicos que la ciudadanía debe cuidar y sobre todo valorar.

¡Si quiere decir que conoció la Carita de Dios, las Plazas Emblemática debes visitar! Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuide el espacio público, evite lanzar basura y denuncie a quienes atenten contra los bienes públicos llamando de inmediato al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.