Novena arranca, este lunes, en Hall del Palacio Municipal

Una tradición arraigada en el corazón de los quiteños es rezar la Novena en estas fechas, una forma de prepararse para el nacimiento del Niño Jesús, pesebres, adornos y árboles navideños engalanan las casas y las calles de la ciudad.

Con la finalidad de mantener viva esta costumbre, que une a las familias quiteñas, la Alcaldía Metropolitana celebra la Novena del Niño Jesús, desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de diciembre, en el Hall del Palacio Municipal.

Estudiantes municipales, adultos mayores, y el público general, podrán disfrutar de villancicos y la Novena que se realizará por este lunes a las 12:00. A partir del martes 19 hasta el viernes 22 de diciembre, la celebración de la Novena de Navidad se desarrollará desde las 10:00.

En la ciudad la Fiesta Navideña arrancó el sábado 16, en la noche, con la iluminación del Pesebre ubicado en el Panecillo. Los quiteños y los turistas podrán disfrutar del pesebre más grande de América Latina. Son nueve figuras de entre 10 y 35 metros de altura las que lo componen: Los Reyes Magos, San José, los animales, el niño Jesús en su cuna y una estrella de Belén, las cuales acompañan a la virgen de Legarda conocida como de El Panecillo que representa a María.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *