Nueva señalización vial en la calle Benalcázar

Los trabajos de rehabilitación vial en la calle Benalcázar culminaron la primera semana de noviembre. Por tanto, la Alcaldía de Quito, como parte de las labores complementarias para la seguridad vial en el DMQ, colocó la señalización horizontal en esta importante calle del Centro Histórico.

La segunda semana de diciembre, se configuró sobre la calzada: líneas canalizadoras (espacios seguros de cruce peatonal en intersecciones semaforizadas), pasos cebras, líneas pare, flechas de direccionamiento, entre otras. Todas útiles para conductores y peatones.

Actualmente, los trabajos de señalización vial se concentran en la avenida Eloy Alfaro, desde la avenida 6 de Diciembre hasta el Intercambiador Granados, en donde las tareas de rehabilitación vial terminaron la primera semana de diciembre. Las labores de señalización registran un avance del 60%.

En tanto que, os trabajos de rehabilitación vial en la avenida Teniente Hugo Ortiz, desde la avenida Morán Valverde hasta la calle Cusubamba iniciaron el jueves 14 de diciembre. Se trabajará en dos jornadas: 22h00 a 05h00, con el retiro del asfalto dañado y de 9h30 a 15h30, con la colocación del nuevo asfalto.

Una vez finalizados los trabajos de repavimentación, se debe esperar entre 20 y 30 días hasta que el asfalto se seque por completo para iniciar con las tareas de señalización horizontal. Esto permite que la pintura se adhiera correctamente a la calzada y garantice su durabilidad.

La calle Benalcázar y la avenida Teniente Hugo Ortiz se suman al Plan de Rehabilitación Vial impulsado por la Alcaldía de Quito. Antes de los tiempos previstos se finalizaron los trabajos en las avenidas El Sena, Mariscal Sucre, Maldonado, Pichincha y Eloy Alfaro. A su vez, el Plan contempla asfaltar y adoquinar un total de 162 calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *