25 nuevas motocicletas para el Cuerpo de Bomberos

Con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias y el equipamiento de primera respuesta con el que cuenta la Institución, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito invirtió $ 182.250,00 USD en la adquisición de 25 motocicletas totalmente equipadas, que potenciarán el trabajo operativo del Grupo Motorizado en el Distrito.

Las motos serán entregadas al personal del Grupo Motorizado para reforzar su trabajo desde las 23 estaciones con que cuenta la ciudad en los distritos norte, sur, centro y valles.

Su presencia permitirá reducir los tiempos de respuesta y mejorar la atención primaria ante incendios y emergencias de diversa índole, así como las rutas de monitoreo que se implementan durante la época forestal.

El conjunto de motocicletas adquiridas está conformado por 10 motos de alto cilindraje, doble propósito, en el que se invirtieron $ 97.500,00 USD y 15 motos de bajo cilindraje, con una inversión de $ 84.750,00 USD.

Estas motos se suman a la flota de 9 motos de atención prehospitalaria y 20 de intervención rápida con las que ya contaba la entidad, y que servirán para la atención de incendios estructurales, vehiculares y forestales, operaciones de rescate en zonas urbanas y agrestes, monitoreo y vigilancia y apoyo en operativos de seguridad.

Con esta adquisición el CBQ se pone a la vanguardia en equipamiento especializado para la atención de emergencias, ya que, al tratarse de vehículos rápidos, versátiles y pequeños, en comparación a unidades de mayor tamaño como camionetas, autobombas y ambulancias, estas de desplazan por el tráfico de la ciudad y zonas rurales agrestes en menor tiempo, lo que es crucial al momento de salvar una vida.

De esta forma, la institución pone al servicio de la ciudadanía personal y equipamiento especializado para garantizar una atención oportuna y efectiva de las emergencias que se registran dentro y fuera del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.