De quebrada abandonada a moderno parque zonal

La intervención en la quebrada El Colegio se convierte en un sueño cumplido para los vecinos de Ponceano. Montículos de tierra, hierba crecida, basura y escombros son algunos de los recuerdos de los vecinos del barrio Ponceano Bajo, cuando se refieren a la quebrada El Colegio.

Sin embargo, esta realidad cambió gracias a la intervención que realizó el Municipio de Quito en este espacio público, por medio de la Administración La Delicia. La primera etapa constructiva inició en 2016 y está totalmente concluida. La segunda etapa se encuentra en plena ejecución y se espera esté terminada para finales de diciembre.

La inversión total es de USD 542 074 convirtiéndose en el espacio público intervenido más importante de la zona La Delicia.

Los vecinos de la parroquia Ponceano quisieron darle una nueva cara a este sitio olvidado durante décadas y por ello, por dos años consecutivos, apoyaron la asignación del presupuesto participativo para el desarrollo de esta obra. Adicionalmente el Municipio de Quito asignó recursos para potenciar el proyecto.

El parque cuenta con 2 plazas para eventos públicos; una cancha de césped natural, de 32×16 m. con cerramiento; una cancha de uso múltiple de 28×16 m; dos canchas de ecuavoley de 18×9 m; 2 módulos de juegos infantiles; un módulo de juegos inclusivos; graderíos; áreas verdes; caminerías; aceras decorativas y un parqueadero para 12 vehículos.

Sonia Miniguano, es la presidenta del sector. Recuerda a este sitio como guarida de ladrones, un sitio muy inseguro.

“Gracias a la intervención del Municipio de Quito ahora contamos con un excelente espacio para los niños, jóvenes, adultos mayores, un sueño de 11 años que se ha hecho realidad”, indica. Insiste en que el cuidado depende de la buena vecindad.

Para el Administrador zonal, Humberto Almeida, esta inversión es de suma importancia pues se trata de un espacio público que tenía diferentes problemas. “Aprovechar adecuadamente el parque, como un espacio de calidad, sostenible, amigable y seguro es la meta que tenemos como Municipio, por supuesto, con la participación de la comunidad”, comenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.