El trabajo técnico y coordinado permitió la habilitación rápida de la av. Interoceánica

La tarde del 18 de diciembre, la Alcaldía de Quito trabajó de forma ininterrumpida en la limpieza y remoción de escombros para habilitar la av. Interoceánica, debido al desprendimiento del talud ubicado entre Miravalle 3 y 4 (sentido Quito-Valles).

La adecuada y eficiente respuesta de la Alcaldía de Quito y sus instituciones municipales, permitió superar la emergencia rápidamente y habilitar la avenida Interoceánica al tránsito vehicular.

Los trabajos iniciaron aproximadamente a las 15h30 y terminaron a las 22h50. Durante este lapso, se movilizó alrededor de 43 volquetas para limpiar la vía. Por razones de seguridad, el tramo afectado se cerró al tránsito vehicular. Las rutas alternas fueron informadas oportunamente y coordinadas con personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Producto del deslizamiento, un árbol de gran tamaño cayó sobre la avenida y ocasionó el desprendiendo de cables de alta tensión. Ante eso, la Empresa Eléctrica Quito acudió al sitio para desconectar los cables y asegurar la zona.

La maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicos y la Secretaría de Seguridad desarrollaron trabajos de limpieza del material acumulado en la vía. Cuatro volquetas, dos retroexcavadoras y una mini cargadora, fueron utilizadas en estas tarea que contó además con el apoyo de El Cuerpo de Bomberos que tuvo a su cargo el monitoreo de vibración a través de los láser de desplazamiento.

La Secretaria de Seguridad informó que una vez que la vía estuvo totalmente despejada, el personal de la Dirección de Riesgos realizó una inspección para definir si la vía es segura para ser habilitada.

Cabe indicar que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) notificará al propietario para que realice la construcción del nuevo muro de contención de acuerdo a las normas técnicas de arquitectura y urbanismo que exige el Municipio de Quito.

Se recuerda que a la ciudadanía respetar los límites de velocidad en esta vía: vehículos livianos hasta 90 km/h. Vehículos pesados o buses, 70km/h. De igual manera, se debe respetar todas las señales de tránsito, puesto que se disminuye el riesgo de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *