Exposición ‘Los Rostros del Dios Niño’

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, entidad integrante del Comité de Cultura de la Mariscal, comparte la exposición ‘Los Rostros del Dios Niño’, que se inaugura el miércoles 20 de diciembre de 2017, a las 11:00, en las instalaciones del Museo Etnográfico, ubicado en las avenidas 12 de Octubre y Patria.

La iconografía religiosa revela rasgos de una cultura y en esta colección se recoge, con el arte, la imaginería popular de nuestros pueblos. En esta ocasión se presentan imágenes de fe de la vida de Jesús, ya sea recién nacido, niño y adolescente.

Se podrán observar más de 150 obras que datan desde el siglo XIX, recopiladas hace más de 30 años. El coleccionista Leonel Sánchez ha adquirido las piezas en cada viaje que ha realizado o las ha recibido en donación.

Se evidencian imágenes de varias ciudades del Ecuador y de varios países del mundo como Perú, Colombia, España, Polonia, Italia, Alemania, República Checa, Filipinas, Japón, entre otros. Las técnicas utilizadas son diversas y se han empleado materiales como madera, porcelana, plástico, tagua, hojalata, piedra o cera.

El Comité Cultural de La Mariscal, presidido por la Administración Especial Turística La Mariscal, apoya la gestión de sus miembros es así que invita a toda la ciudadanía a ser testigos de esta maravillosa obra. ¡No se la pueden perder!

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de enero del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.