Municipio invirtió 2.3 millones en obras para Zona La Delicia

25 obras de presupuesto participativo, para el 2017, fueron priorizadas por la comunidad de la zona La Delicia. En las 12 asambleas que se desarrollaron a finales de 2016, 406 personas decidieron sobre el monto asignado por el Municipio de Quito para la ejecución de obra pública, en cumplimiento con la normativa vigente.

Se ha construido cerca de un kilómetro y medio de vías nuevas en 5 barrios urbanos: Mastodontes, Camino a la Libertad, Vista Hermosa de Jaime Roldós, Los Altares, Buena Esperanza; y 2 parroquias rurales: Calacalí y San Antonio de Pichincha, con una inversión de USD 528 609,43.

Así mismo, 5 parques barriales, aceras y bordillos de 2 parroquias rurales y 2 estadios fueron intervenidos, con una inversión de USD 968 400,64. Suman más de 22 mil m2 de espacio público regenerado. Entre los principales se pueden mencionar los parques 29 de Abril, San Enrique de Velasco, cooperativa LEA, estadio de Calacalí y parque Ponceano.

Por otra parte, las casas comunales, espacios para adultos mayores, aulas de gastronomía, entre otros, merecieron la atención de la comunidad al ser priorizados. Al respecto se ejecutaron 8 obras de infraestructura comunitaria, con una inversión de USD 797 284,76

Cabe indicar que en este año también se seleccionaron proyectos de índole social. Así se encuentran en ejecución 11 proyectos, entre capacitaciones, implementación de áreas para adultos mayores, juegos infantiles e inclusivos, entre otros, a los que se destinaron USD 361 658.

Las obras de presupuestos participativos responden a la necesidad comunitaria y atiende requerimientos que mejoran la calidad de vida de los quiteños y quiteñas. Estas obras benefician a 150 mil personas.

Edgar Bolaños fue electo como miembro del comité de seguimiento de la parroquia Carcelén. Es parte del equipo de 60 personas que han actuado como veedores del proceso de este proyecto, en las 12 parroquias de la zona La Delicia.

“Nuestra tarea como veedores fue estar atentos al desarrollo y cumplimiento de las obras, estoy complacido con que el Municipio de Quito lleve a cabo esta manera de trabajo, porque nos toman en cuenta, las obras que nos entreguen estarán bien cuidadas”, indica Edgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *