Navidad llegó a Minas Chupa

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo, llegó hasta la comunidad de Minas Chupa en la parroquia San José de Minas, para celebrar la Navidad con más de 150 personas.

Después de 3 horas de recorrido entre carreteras, empedrados y caminos de tierra, con imponentes paisajes que solo las montañas pueden brindar, llegamos a Minas Chupa; una comunidad indígena conformada por 50 familias que viven principalmente de la agricultura.

Nelson, su presidente y los moradores nos recibieron cálidamente, ansiosos de compartir, de escucharnos y de recibir fundas de caramelos gestionadas por la Administración Zonal así como víveres, ropa y juguetes donados por un grupo de ciudadanos comprometidos con el servicio social y comunitario.

Nicole Galindo, Directora de Participación Ciudadana, dio un mensaje a toda la comunidad en representación del Municipio de Quito y del Administrador Zonal Boris Mata. Recalcó la importancia de acercarnos a comunidades como Minas Chupa, donde hay grandes y palpables necesidades.

Por su parte, Hugo Ochoa habló en representación del grupo de personas quienes voluntariamente se organizaron para aportar con víveres, ropa y juguetes. Manifestó la satisfacción de visitar por primera vez la comunidad y de contribuir para que su Navidad tenga un matiz diferente con actos de solidaridad.

Entre risas, fotos, aplausos y al ritmo del ula ula, decenas de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores disfrutaron de esta jornada que les permitió unirse, confraternizar y recibir valiosos aportes tanto de la Municipalidad a través de la gestión realizada con Banco del Pacífico, como de ciudadanos voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.