Todos los domingos deshágase de sus tereques

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) hace un llamado a la ciudadanía para que sea corresponsable en  mantener el orden y limpieza de las calles de la capital. Los habitantes del Distrito que requieran deshacerse de tereques pueden hacerlo directamente en los centros de operaciones de los que dispone la empresa en el norte y sur de Quito.

Se evidencia a diario que ciertos ciudadanos dejan sus tereques o residuos voluminosos en las veredas junto a los contenedores; dificultando así el paso peatonal, proyectando una mala imagen del espacio público e incumpliendo la Ordenanza Municipal 332, que en su artículo 39 especifica que la recolección de escombros, así como su transporte y disposición en las escombreras autorizadas está a cargo de la persona que los produce.

En esta Ordenanza también se señala que las contravenciones conllevan multas que van desde los $187 a $700 dólares, para todas aquellas personas que incumple con la ley

Emaseo EP cuenta con el servicio ‘Domingo de Tereques’ que consiste en recibir muebles viejos, llantas usadas, poda de jardín, escombros (cinco quintales), equipos electrónicos en desuso, entre otros residuos voluminosos en dos puntos: Centro de Operaciones La Occidental, ubicada en la Av. Mariana de Jesús, y en el Centro de Operaciones La Forestal, en la Av. Simón Bolívar y Riofrío.

Dejar residuos voluminosos en las calles incrementa los costos de operación y daña la imagen del espacio público. Varios de los daños mecánicos en los vehículos de carga lateral son ocasionados por vaciar contenedores que contienen escombros y residuos voluminosos.

Conozca más sobre los servicios que pone a su disposición Emaseo Ep en su página web www.emaseo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *