129 Eventos Deportivos y Recreativos se proponen para el 2018

El pasado jueves 14 de diciembre se realizó el taller de planificación para la elaboración de la “Agenda de Eventos Deportivos y Recreativos Masivos” en el espacio público para el año 2018 propuestos por los organizadores de este tipo de eventos previo a la obtención de permisos.

Luego de la exposición de las autoridades y especialistas en  el tema deportivo se dio paso a la plenaria en la cual cada organizador fue agendado su evento mes a mes, de esta manera al final de la jornada se registraron alrededor de 129 eventos distribuidos en diferentes disciplinas como atletismo, atletismo infantil, ciclismo, automovilismo, aventura, trail, caminatas, down hill, motociclismo, duatlón, bici trail y coches de madera.

Una vez que los organizadores han agendado las posibles fechas de sus eventos deportivos y recreativos, se invitó a cada uno, a presentar su proyecto en la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación ubicada en la Av. Atahualpa E2-80 entre Iñaquito y Núñez de Vela con el objetivo de solicitar el permiso correspondiente, proceso que se lo realiza de forma gratuita y que entre otras cosas y dependiendo del tipo de evento debe contar con todos los elementos que describan la propuesta incluyendo un plan de contingencia.

El taller contó con la exposición en tres temáticas:

  • “Oferta de los Espacios Públicos en el Distrito Metropolitano de Quito: Red de Parques Metropolitanos”;
  • “Las alternativas de deporte de montaña en el Distrito Metropolitano de Quito”;
  • “Análisis de la ejecución de los eventos deportivos y recreativos masivos con ocupación del espacio público en el D.M.Q.”

“Este taller nos ayuda a organizar la programación deportiva de nuestra ciudad y esperamos que los temas de los expositores nos ayuden a mejorar las condiciones que se ofrecen a los deportistas en los diferentes eventos” dijo Esteban Román del Pozo, Director Metropolitano de Deporte y Recreación.

Eduardo Naranjo, Director de los Parques Metropolitanos de Quito, indicó que los Parque Metropolitanos son sitios que están para el servicio de la comunidad y que actualmente existen 13 distribuidos al sur, centro, norte y valles. Además recalcó que cada uno de estos presta las condiciones para que los diferentes eventos deportivos se puedan realizar.

Esteban Andrade representante de la Asociación Internacional de Trail Running organismo indicó que en Ecuador esta disciplina  se la práctica más de 5 años a nivel de eventos deportivos con un crecimiento considerable “en nuestro entorno al estar rodeado de montañas, permite practicar este deporte alejados de la ciudad con impacto en la salud, turismo y ambiente, el deportista amplifica la consciencia con el  ambiente” dijo.

En el taller se pudo conocer las fechas de carreras ya conocidas en el medio como la Quito Últimas Noticias, Ruta de las Iglesias, Virgen de la Candelaria, Policía Héroes de Paz, Nuestros Héroes 10K, Huarmi Runner así como también carreras de equipos de futbol, colegios y más.

Quienes no pudieron asistir al taller pueden acercarse a las oficinas de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación con el objetivo de solicitar fecha para la realización de su evento.

El 2017 termina con la realización de 124 eventos de un total de 179 eventos agendados en el taller del 2016.

El taller de la agenda deportiva del 2017 es el noveno que se realiza de forma consecutiva y tiene el objetivo de ordenar de mejor manera el espacio público para la práctica deportiva y recreativa.

Para mayor información usted puede llamar al 226 4209 y 292 0336, lunes a viernes, también puede visitar la página de facebook/DeporteQuito o twitter @DeporteQuito.

2 comentarios sobre “129 Eventos Deportivos y Recreativos se proponen para el 2018

  • el 14 febrero, 2018 a las 12:01 pm
    Permalink

    Si buenos días quisiera saber las fechas de los seminarios internacionales y el costo me interesa represento como coordinadora de programa Recreate Lima. Intersada por el seminario. Mi correo personal para cualquier informe: mercedesdanzacristiana@hotmail.com

    Atentamente: Maria Mercedes Chavez Taipe
    coordinadora del Programa Recreate Lima – Perú

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2018 a las 2:46 pm
    Permalink

    Buenas tardes somos un Centro Estético llamado Canaima Myl Spa Ubicado en Atahualpa y Nuñez de Velaz. Ofrecemos servicios de fisioterapia, rehabilitación, drenaje linfático, colocación de vendas funcionales, kinesiotape, estimulación temprana, administración de medicamentos, colocación de sondas, terapias corporales, terapias relajantes. Las cuales nos gustaría ofrecer nuestros servicios en los próximos eventos nuestros contactos: 0987367675/ 022468783.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.