Colegio Nueve de Octubre ganó primer lugar en concurso artístico

El Colegio Municipal Nueve de Octubre ganó el primer lugar, en la categoría Fotografía y Artes Gráficas, en el II Concurso Intercolegial Artístico contra la Violencia hacia las Mujeres.

Los estudiantes Ibet Anay Chamba Guerrero y Jonatan Ricardo Alvarado Cabrera de 3er año Bachillerato General Unificado (BGU) alcanzaron el primer lugar en la Categoría Fotografía y Artes Gráficas (pintura, diseño gráfico), mientras que Steven David Rojas Miño de 2do año BGU y Angie Dominique Álvarez Segovia  del 1er año BGU, recibieron una Mención de Honor.

El evento fue organizado por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU) y  el Taller de Comunicación Mujer, en el marco del proyecto Prevención de Violencia hacia la Mujer, especialmente femicidio, apoyado por la Unión Europea, con el fin de visibilizar y disminuir la violencia hacia las mujeres y niñas, en el contexto ecuatoriano, con la participación de estudiantes de 12 a 18 años.

Para el concurso, previamente se realizó una selección interna de los mejores trabajos en dibujo y la pintura de los estudiantes del Nueve de Octubre con destrezas artísticas. El galardón fue recibido por los estudiantes y el docente coordinador Gustavo Proaño, con el compromiso del área de Educación Cultural y Artística de continuar fortaleciendo el arte como parte de la interculturalidad, la paz, el respeto y la educación integral de esta institución educativa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.