Mega Minga en San Isidro de Puengasí y Edén del Valle

Una doble Mega Minga se realizó en los barrios San Isidro de Puengasí y Edén del Valle. Más de 10.000 dólares se invirtieron en beneficio de los vecinos del sector con el objetivo de adecentar las áreas verdes y espacios recreacionales de estos barrios.

El pasado sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en San Isidro de Puengasí se intervino un área de 3,251.40m2 con una inversión de  7,375 dólares. Los trabajos ejecutados fueron: rasanteo, nivelación, retiro de capa vegetal, conformación de cunetas, hidratación de suelos y compactación en las canchas de vóley, fútbol y cocos, ubicadas en la calle Camino de los Incas y calle P.

Adicionalmente, se realizaron trabajos de pintura y arreglo de juegos infantiles, corte de césped, perfilado y limpieza en un tramo de 246 metros cuadrados de áreas verdes. Con estos trabajos, la inversión alcanzó los 10,105 dólares. Más de 70 ciudadanos, entre moradores y deportistas de las ligas barriales, participaron para adecentar este espacio.

En Edén del Valle se trabajó en un área de 3.786 metros cuadrados con una inversión de 1,048 dólares. Se realizó corte de césped, perfilado, limpieza y desalojo de material vegetal en tres áreas verdes de la zona, ubicadas en las calles: Joaquín Salazar, Dolores Vela y Loor Moreira. Más de 60 vecinos apoyaron con trabajos manuales de limpieza y retiro material vegetal.

Se invita a todos los vecinos a trabajar en conjunto con la Alcaldía de Quito para recuperar esta costumbre ancestral que busca mejorar las vías de acceso y los espacios verdes de su sector. Mega Mingas son coordinadas por la Alcaldía de Quito en conjunto con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCTPC) y el apoyo de la Administración Zonal del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *