Municipio entregó nueva infraestructura deportiva en la Unidad Sucre

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, entregó varias obras de infraestructura deportiva que beneficiarán  a  alrededor de 4.000 estudiantes, de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre.

Varias autoridades municipales recorrieron las instalaciones y las nuevas obras en beneficio del plantel municipal. El concejal Mario Granda realizó la entrega de la cancha de césped sintético a nombre de la municipalidad y La Alcaldía y felicitó a al rector y la planta docente por la gestión realizada en la obtención de la nueva infraestructura.

El secretario de Educación, Pedro Fernández de Córdova, informó que la entrega de estas obras es un justo homenaje a la institución más antigua que tiene la educación municipal  de Quito y del Ecuador, con 123 años de trayectoria.

“A pesar de los triunfos y tener talentosos estudiantes en el ámbito deportivo, la Unidad Sucre no contaba con infraestructura deportiva de calidad. En este 2017 se destinaron 450.000 dólares para la construcción de una cancha de césped sintético y un coliseo con tecnología de punta para diferentes actividades académicas y deportivas”, concluyó el secretario de Educación.

Cristina Hidalgo, estudiante plantel, indicó es muy importante que los chicos se ocupen en el deporte y no en vicios, “con esta nueva infraestructura saldrán equipos de élite que representarán bien al colegio y también a nivel internacional”, señaló .

Kasandra Ponce, estudiante del CBA, manifestó que estas obras ayudarán hacer deporte con disciplina y constancia. Esto mejorará la calidad de vida de  los estudiantes.

El rector de la Unidad Sucre, Richard Fierro, agradeció a la municipalidad por las obras entregadas e informó que: “en el 2018 la institución mejorará en tecnología por eso continuará con el cableado de redes para mejorar el internet y para que todas las aulas tengan proyectores interactivos”.

La institución ha logrado varios triunfos deportivos, gracias al trabajo de sus estudiantes quienes bajo la coordinación de sus maestros han colocado en alto en nombre de la institución, en diferentes eventos, en ese sentido, era primordial brindar un espacio adecuado que cuente con todas las bondades y facilidades para potenciar y motivar en los alumnos la práctica deportiva.

Por esa razón, se proyectó la readecuación de la ex piscina para convertirla en un polideportivo, al cual se le ha denominado “El Mariscalino” y la construcción de una cancha de césped sintético, con estas obras, la niñez y juventud  contará con  nuevas alternativas para su desarrollo integral.

Datos técnicos

El Municipio hizo la entrega del Polideportivo, Cancha Sintética y rehabilitación de techos, transformando en realidad anheladas aspiraciones de la institución.

Con más de 123 años de servicio a la comunidad, la Unidad Educativa Municipal, Sucre, ha formado en sus aulas a miles de estudiantes, sus instalaciones requerían un proceso de mejora y readecuación de sus espacios para beneficio de sus educandos.

Otra de las obras es el mantenimiento de la cubierta de tejuelo, ya que techos de la infraestructura de la unidad educativa requerían un proceso de mantenimiento, puesto que con el paso de los años se presentaron varios problemas de humedad y filtración de agua, con esta acción se previenen futuros problemas en la infraestructura de la institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *