Plan emergente para solucionar problema de la basura

Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano, sostuvo que se realizan todas las acciones necesarias para remediar el problema de la basura en el Distrito Metropolitano. Esta aseveración la realizó en su encuentro habitual de los miércoles con los medios de comunicación de Quito.

“El Municipio asume que hay un problema, pedimos a la ciudadanía que nos apoyen, que no boten las basura, juntos los quiteños debemos hacer lo necesario para que nuestra ciudad este siempre limpia y bella” dijo el Burgomaestre.

El 80% de recolectores de basura han colapsado, el Municipio de Quito inició el proceso de adquisición de nueva flota para EMASEO y además realiza todas las gestiones necesarias para el mantenimiento de la flota que aún funciona en la Empresa.

“Estamos conscientes de la gravedad del tema y estamos trabajando en ello. Quiero decirle que la situación de EMASEO, en el inicio era sumamente compleja, en ese sentido estamos trabajando, desde hace varios meses atrás, no solamente para renovar la flota, sino también, darle el adecuado mantenimiento a la flota existente”.

El Alcalde Metropolitano pidió comprensión a los quiteños y su apoyo “respetemos los horarios de recolección, así evitamos que los perros rompan las fundas y dispersen las basura por diferentes cuadras. Utilizar los contenedores de basura de manera adecuada, no depositar escombros o electrodomésticos, colchones o muebles viejos, genera una carga adicional de peso y el momento que llega el vehículo de carga lateral y lo levanta se dañan los brazos metálicos lo que genera un daño a los vehículos, lo que complica todo el proceso de recolección”, concluyó.

 

Un comentario sobre “Plan emergente para solucionar problema de la basura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *