490 mil dólares se invirtieron en Casas Somos de La Delicia

El Municipio de Quito y la Administración Zonal La Delicia, promueven espacios de convivencia y desarrollo personal en las Casas Somos. Estos espacios atienden a un promedio de 5000 personas cada trimestre, quienes buscan alternativas de capacitación, deportes y uso del tiempo libre

Las Casas Somos de la zona La Delicia recibieron atención en 2017. Dos de ellas, por decisión de la comunidad, en asambleas de presupuesto participativo, y una por gestión directa de la Zona.

En Pacto se construyó una nueva edificación de 385m2, en dos plantas, que servirá para los talleres comunitarios, encuentros organizativos de la ciudadanía, exposiciones y tertulias. También contará con una oficina de servicios ciudadanos del Municipio de Quito y un punto de información turística. La inversión del Municipio asciende a USD 269.397.

Por otra parte, en Casa Somos Cotocollao, por pedido de la ciudadanía, se construyó el aula de gastronomía, uno de los talleres más concurridos y solicitados por la comunidad. Ahora se cuenta con una nueva edificación de 35m2, amoblada y equipada con cocina, horno, refrigeradora y utensilios necesarios. Para esta obra el Municipio destinó USD 29.878,20.

Ximena Meneses, es lideresa social de la Urbanización 23 de Junio en Cotocollao. Ella, junto con el grupo de mujeres del sector, solicitó esta aula. Ahora cuentan con este espacio y están listas para preparar los más deliciosos platillos.

“Me gusta la cocina típica e internacional, por eso quiero aprender y perfeccionar los conocimientos que tengo de pastelería, me parece muy bien que el Municipio construya áreas inclusivas, en especial para las mujeres”, comenta.

Una de las Casas Somos más concurrida es Roldós-Pisullí, hasta este sitio llegan 500 personas cada mes. Por ello la Administración La Delicia implemento una nueva área recreativa con módulos de juegos infantiles e inclusivos, espacio para un huerto comunitario, caminerías decorativas, áreas verdes y un mantenimiento general de las instalaciones existentes, que incluye la parte eléctrica. El monto invertido es USD 155.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.