Alcaldía atendió 1.579 emergencias de árboles caídos en 2017

En 2017 se atendieron 1.579 emergencias de árboles caídos a causa de lluvias, accidentes de tránsito, vientos fuertes, en peligro de colapsar y por pedidos específicos de la comunidad. Estos trabajos los realiza la brigada de emergencias, que está operativa los 365 días del año ante cualquier eventualidad que se registre en el Distrito.

En julio y agosto hubo un alto porcentaje de árboles caídos a causa de los fuertes vientos. Por tanto, un total de 44 unidades arbóreas fueron retiradas por la brigada. De igual manera, se atendieron 765 denuncias reportadas por medios de comunicación, comunidad y otros canales de atención ciudadana.

En el 2018, la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), continuará brindando seguridad y atención las 24 horas, durante los 7 días de la semana, para mantener las vías y espacios públicos de la ciudad seguros. Además, reutilizará la madera de los árboles caídos o talados para darles una nueva vida útil.

La brigada de emergencias, a través de personal especializado, se encarga de la tala cuando un ejemplar se encuentra en mal estado y representa un peligro para la ciudadanía. También, realiza el retiro de árboles caídos a causa de fenómenos naturales o porque cumplieron su ciclo de vida.

Cabe resaltar que las ramas y troncos retirados se los reutiliza en la creación de chipeado y mobiliario urbano. Por ejemplo, de los árboles retirados del parque La Carolina se crearon bancas y mesas, una nueva zona de estancia para los visitantes del lugar. También se crean esculturas en madera, señalética, rótulos y macetas.

2 comentarios sobre “Alcaldía atendió 1.579 emergencias de árboles caídos en 2017

  • el 29 abril, 2019 a las 9:09 am
    Permalink

    REQUIERO LA TALA DE UN ARBOL QUE ESTA A PUNTO DE CAERSE.

    Respuesta
  • el 12 marzo, 2021 a las 4:53 pm
    Permalink

    Hay un arbol caido sobre las lineas.electricas en las canchas de futbol de la liga barrial SAN VICENTE DE LA DLORIDA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *