Aprobación de la valoración de predios 2018 en el Distrito Metropolitano

En sesión realizada el día 20 de diciembre de 2017, el Concejo Metropolitano de Quito, en segundo y definitivo debate el Concejo Metropolitano de Quito, aprobó la Ordenanza de Aprobación del Plano del Valor de la Tierra de los Predios Urbanos y Rurales del Distrito para el Bienio 2018 – 2019.

Esta Ordenanza revisa el valor de todos los predios del Distrito Metropolitano de Quito, fue aprobada por 20 votos y se incorporan observaciones de los concejales respecto a la valoración de Centro Histórico, los Centros Comerciales Populares, la Urbanización Ciudad Bicentenario y asentamientos humanos de hecho y consolidados.

La valoración de la ciudad pasa de USD 78.000 millones a USD 108.000 millones, lo que refleja el 39% de incremento.

La ciudadanía puede consultar el valor de su predio ingresando a la página web: www.pam.gob.ec con clic en Cédula Catastral se ingresa el número de predio correspondiente. Este servicio estará disponible a partir del 30 de diciembre de 2017.

Estos nuevos valores servirán de base para el cálculo del impuesto para el año entrante.

2 comentarios sobre “Aprobación de la valoración de predios 2018 en el Distrito Metropolitano

  • el 7 mayo, 2018 a las 11:34 am
    Permalink

    Buenos días,
    A que lugar puedo dirigirme para pedir información acerca de la actualización de la cédula catastral para predios urbanos por construcciones no legalizadas en propiedad horizontal, caso concreto Conjunto Habitacional La Colina, ubicado en la Upano y Maldonado.
    Gracias

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2018 a las 4:34 pm
    Permalink

    Buenas tardes:
    Revisando el monto del predial 0245202 hay un incremento muy grande con respecto al año anterior, no se como fueron los cálculos que realizaron pero es muy exagerado, somos congregación religiosa no tenemos colegio y nuestra entrada mensual es de 740 dolares. como pagar un predio tan alto y tenemos otros años sin pagar y ahora nos incrementa el predio. Ya hice el reclamo y la disminución fue mínima. Le suplico revisar no tenemos colegio. Hna. Blanca Ventura

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *