Dos kilómetros de nuevas vías en zona La Delicia

8 obras de vialidad ejecuta la Administración zonal La Delicia en 5 barrios urbanos y 3 parroquias rurales. Se trata de los sectores Mastodontes, Camino a la Libertad, Vista Hermosa de Jaime Roldós, Los Altares, Buena Esperanza y las parroquias Calacalí, San Antonio de Pichincha y Nono.

En total son 2 kilómetros de nuevas vías, entre adoquinados y asfaltados, para sectores que no fueron atendidos por años, con el fin de mejorar la circulación peatonal y vehicular y facilitar el acceso de servicios como la recolección de residuos sólidos.

El Municipio de Quito realizó esta intervención, que asciende a USD 820.940. 8 de estas obras corresponden a proyectos de presupuesto participativo y una a inversión directa de la Administración Zonal.

Así por ejemplo, en la parroquia El Condado se ejecutó el adoquinado de las calles H y B 20 del barrio Camino a la Libertad; calle Oe17B en Vista Hermosa; pasajes C y B del barrio Los Altares y pasaje s/n del barrio La Esperanza. Algunas forman parte de la regeneración urbana del proyecto Quito Cables.

Wilson Méndez, presidente del barrio Los Altares, menciona que esta obra es de gran importancia y ayuda para el adelanto del barrio, ubicado en la extensión de la calle Legarda y que nació hace 25 años con unos pocos moradores. Cabe indicar este barrio y Buena Esperanza entraron en la modalidad de cogestión, por lo que hicieron un aporte para su ejecución.

“Hemos vivido abandonados mucho tiempo, ahora estamos contentos porque comenzamos con las obras para nuestro barrio” menciona María Simbaña, representante de Buena Esperanza. A sus 74 años, María confía en que su barrio continuará mejorando.

Estos dos sectores fueron legalizados por el Municipio de Quito en 2015 y por ello comienza la ejecución de obras.
En cambio, en San Antonio de Pichincha dos vías importantes de comunicación para la parroquia se ejecutan, por un monto de USD 383.026. Estas calles son Daniel Cevallos y Misión Geodésica.

En Calacalí se concluyó con la II etapa de la vía de acceso, Juan José Flores. Mientras en Mastodontes se adoquinó la avenida E11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *