Nuevo diseño de pasos peatonales en la Av. Eloy Alfaro

En la av. Eloy Alfaro se diagramaron dos pasos cebra con diseños de quindes. Estos cruces, únicos y pioneros en el país, se ubican desde la calle Portete hasta la Manuel Guzmán, uno por cada sentido de circulación. Debido a que estos cruces son una propuesta que se podría implementar a futuro, la diagramación de los dos primeros estotalmente gratuita, es decir, no representa un gasto para el municipio.

El diseño de estos pasos cebra contiene las líneas de color blanco y negro tradicionales. Lo novedoso es que, de forma intercalada y entre las líneas, se observarán quindes o colibríes, ave emblemática de Quito por su valor cultural y ambiental.

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ejecuta este proyecto con el objetivo motivar a peatones y conductores a respetar los pasos cebra, potenciar la seguridad vial y disminuir el índice de atropellamientos.

Estos nuevos pasos cebra transformarán a Quito en la primera ciudad del país en tomar la iniciativa para promover, de manera innovadora y original, el respeto al peatón y su espacio seguro para cruzar.

La Alcaldía recuerda a todos los ciudadanos que los trabajos de señalización vial en la av. Eloy Alfaro (desde la av. 6 de Diciembre hasta el Intercambiador Granados) tienen un avance del 70%. Cruces cebra, líneas de división de carril, flechas de direccionamiento, entre otras son las señales que potenciarán la seguridad de todos los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.