Quito Honesto presenta el informe del tercer monitoreo sobre el cumplimiento de la LOTAIP

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción –Quito Honesto-, presentó el informe del tercer monitoreo, del presente año, sobre el cumplimiento del artículo 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública –LOTAIP-.

Esta actividad se da en cumplimiento con la responsabilidad de monitorear la actualización permanente y el acceso a la información publicada en los sitios web de las dependencias y entidades municipales.

El monitoreo se realizó a los sitios web de 36 dependencias y empresas del Municipio de Quito sujetas al cumplimiento del artículo 7 de la LOTAIP, las cuales tienen la obligación de publicar en el enlace de Transparencia los contenidos requeridos en los literales de la a) hasta el o), sin excepción.

Como resultado del monitoreo se destaca que el 65, 69% de entidades publica información completa, el 4,72% publica información desactualizada, el 13,61% presenta información incompleta, y el 15% se muestra sin información.

Finalmente, Quito Honesto recomienda a todas las dependencias y empresas obligadas a cumplir con el artículo 7 de la LOTAIP que revisen de forma periódica la información presentada en el enlace de Transparencia de sus sitios web, para garantizar el acceso de la ciudadanía a la información pública como un ejercicio de transparencia de la gestión municipal.

Informe Quito Honesto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *