Barrios regularizados recibieron escrituras en Los Chillos

La tarde de este miércoles 20 de diciembre la Alcaldía de Quito, a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, entregó 84 títulos de dominio a los habitantes del Comité Pro Mejoras del barrio Asociación de Trabajadores Autónomos “Colinas de Monserrat”, ubicado en la parroquia de Conocoto.

Con el objetivo de lograr una ciudad moderna y con equilibrio territorial, la Unidad Especial Regula Tu Barrio, trabaja de manera constante con los asentamientos humanos y junto a las instancias municipales para que moradores que son dueños de los lotes, posterior a un proceso de regularización, puedan contar con las escrituras legalizadas de los mismos.

El evento contó con la presencia de la Concejala de Quito, Renata Moreno, en representación del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas; la Directora de la Unidad Especial Regula tu Barrio, Karina Subía, la Administradora Zonal Los Chillos, Ivonne Endara; Francisco Pachano, Director Metropolitano de Catastros y Jorge Campaña, delegado de Asentamientos Humanos.

Renata Moreno, Concejala de Quito, expresó “Estamos muy contentos, este ha sido un trabajo largo, de paciencia y confianza. Quiero felicitar a todos ustedes por este logro y a todos los funcionarios que trabajan en Regula Tu Barrio, que son quienes han llevado el proceso adelante”.

“Cada vez que entregamos escrituras, como Alcaldía de Quito tenemos una felicidad inmensa. Con nuestro compromiso en territorio finalmente hoy se cristalizan sus sueños”, concluyó la Concejala Moreno.

Luego de 13 años de espera, más de 100 familias se benefician con la entrega de las escrituras que garantizan la propiedad de sus terrenos, y un legado para sus familias.

“Yo me siento muy feliz, este es nuestro mejor regalo de Navidad. Gracias a la Alcaldía de Quito y a los dirigentes que trabajaron duro por esto”, expresó María Inés Rodríguez, una de las beneficiarias.

Con este proyecto la Alcaldía Metropolitana de Quito mejora la calidad de vida de sus habitantes, dando seguridad jurídica para que todos los barrios del Distrito Metropolitano accedan a servicios básicos, infraestructura, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *