Espíritu navideño se apoderó de cientos de niños en la ruralidad

Alrededor de 700 niños de las parroquias de Puéllaro, Atahualpa y Chavezpamba disfrutaron del agasajo navideño; en un ambiente de regocijo espiritual, villancicos, danzas y el disfrute de juegos tradicionales, que el Municipio de Quito les preparó a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, la Delegación Norcentral y las Casas Somos Puéllaro y Chavezpamba.

Cientos de niños se reunieron en los exteriores de la Delegación Norcentral, el pasado miércoles 20 de diciembre. Niños y adultos mayores representando a los personajes bíblicos José y María acompañados de pastores, ángeles, reyes magos realizaron el “pase del Niño” desde el GAD parroquial hasta la Delegación Norcentral, donde se desarrolló un pesebre viviente con material reciclado.

Las actividades recreativas con la música se mezclaron creando una atmósfera de espíritu navideño. El apoyo del GAD parroquial e instituciones del sector fue importante para la celebración navideña en este sector que forma parte de la Ruta Escondida. Al final del evento los niños y adultos mayores recibieron una funda de caramelos y bocaditos.

Al siguiente día en la localidad de Atahualpa, en la Escuela Honorato Vásquez, el administrador de la Delegación Norcentral, Wilson Núñez acompañado del presidente del GAD Parroquial, William Castelo y su comitiva entregaron fundas de caramelos y gaseosas a los estudiantes.

Wilson Núñez, emitió un saludo afectuoso a nombre del Alcalde Mauricio Rodas y del Administrador Zonal a cada uno de los niños del plantel educativo y deseo los mejores éxitos en el año venidero.

Jenny de 7 años dio un mensaje enfocado en la unión y el disfrute de estas festividades en compañía de los seres queridos.

Ya pasadas las 15:00, en la parroquia de Chavezpamba, decenas de niños de la Escuela Agustín Félix y del sector se preparaban para realizar el “Pase del Niño”, acompañados de sus padres y moradores caminaron alrededor de la plaza central hasta la Casa Somos, allí funcionarios municipales les tenían preparado un agasajo, que contaría con la participación del grupo de danza del sector y el grupo musical, quienes forman parte de los talleres que se imparten en la Casa Somos.

De igual manera el administrador de la Delegación Norcentral sería el encargado de dar las palabras de bienvenida y el afectuoso saludo navideño a nombre del Alcalde Mauricio Rodas y del Administrador Zonal Boris Mata.

Geovanna López, maestra del plantel educativo, agradeció por haberlos tomado en cuenta y resaltó la iniciativa de la municipalidad en desarrollar el agasajo, ya que estas actividades fomentan la “unión de la comunidad”, sostuvo.
Los niños y adultos mayores del sector salieron contentos con sus fundas de caramelos y refrigerios.

La cooperación entre el Municipio y la empresa privada coadyuvo a desarrollar los festejos en cada uno de los sitios mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.