Festival artístico de `Cromática Urbana` en el parque de las Diversidades

La Alcaldía de Quito promueve el festival Cromática Urbana, un encuentro donde artistas urbanos plasmarán 30 bocetos en las paredes del parque de las Diversidades, al sur de Quito. A partir de hoy, viernes 22 de diciembre, se abre la convocatoria para que artistas a nivel nacional participen en este encuentro que llenará de arte y color este emblemático espacio que honra a las víctimas del incendio de la discoteca Factory, ocurrido en 2008.

El Festival se realizará el 17 y 18 de febrero de 2018 y surge como resultado de un proceso de socialización entre el municipio de Quito, la comunidad y artistas urbanos. El objetivo es generar propuestas que, al concretarse, permitan erradicar el vandalismo en el espacio público a través del arte urbano (grafiti), haciendo de los parques, intercambiadores, puentes, plazas, entre otros espacios y escenarios que promuevan la diversidad cultural y una armónica convivencia en la ciudad.

Las bases del concurso son sencillas. Los interesados deberán enviar un boceto a color con la temática “diversidad cultural” a la siguiente dirección electrónica: dlaky@live.com hasta el 12 de enero de 2018. Adicionalmente, se debe adjuntar dos fotografías de trabajos realizados sobre pared. Se anunciarán los ganadores el 18 de enero en las redes sociales de @ObrasQuito.

El comité de evaluación estará conformado por el Dr. Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, una delegación que representará a la Fundación Factory, líderes barriales, representantes de empresa privada y se contará con la participación del artista Pedro Herrera Ordóñez.

El “Festival Cromática Urbana” es un proyecto social y cultural que busca la apropiación y el correcto uso del espacio público, por tanto, previo al desarrollo del festival se realizarán jornadas de capacitación para el jurado que elegirá los bocetos finalistas, así como para los ganadores en los diferentes tipos de arte urbano y talleres de pintura. Previo a la convocatoria para participar en el festival se han realizado socializaciones con los barrios de influencia al parque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *