La Prolongación Simón Bolívar cuenta con ciclovía señalizada

La señalización del carril exclusivo de ciclistas y peatones en la Prolongación Simón Bolívar culminará la próxima semana. Hasta el momento, se ha implementado la señalización reglamentaria y los elementos de seguridad para que el desplazamiento de ciclistas y peatones sea más seguro.

El diseño de la ciclovía es único porque integra de manera estratégica y segura la interconexión vial del transporte vehicular, ciclístico, y peatonal, sin afectar su operación eficiente y normal. Se localiza al margen derecho de la vía y permite la doble circulación en un carril de 2.40 metros de ancho. Este carril está resguardado del tránsito vehicular por un separador de vía.

Actualmente, esta ciclovía constituye la ruta ciclística más larga de Quito. Esta vía permite un recorrido continuo de 12.1 kilómetros y atraviesa 24 localidades, desde el Intercambiador Carapungo hasta San Antonio de Pichincha.

Los moradores de Calderón, Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Carapungo y Carcelén se han convertido en sus usuarios permanentes, ya que en cada amanecer y atardecer cumplen su reto de pedalear y superar cada kilómetro de la Prolongación Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *