Más de 6 mil intervenciones en espacios verdes durante el 2017

En el 2017 se realizaron más de 6 mil intervenciones en espacios verdes. Las tareas ejecutadas fueron corte de césped, filos, coronas, podas, y desalojo del material vegetal de los parques, parterres viales, escalinatas, plazas, plazoletas, redondeles, triángulos y taludes de la ciudad.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) es el responsable del mantenimiento de 1.631 espacios verdes, esto equivale a más de 2 mil 800 hectáreas.

Estos espacios son atendidos por nueve brigadas que se distribuyen para cada Administración Zonal, y una brigada especial para el mantenimiento de los principales corredores periféricos: av. Simón Bolívar, av. Mariscal Sucre, Corredor Alpachaca, Ruta VIVA e Interoceánica.

En el sur y centro de Quito, en lo que compete a la Administración Zonal Eloy Alfaro, Quitumbe y Manuela Sáenz, se realizaron 1.983 intervenciones en parques, 246 en parterres y 363 correspondientes a figuras geométricas y miradores. Es decir, un total de 2.592 intervenciones anuales.

Asimismo, en la Administración Zonal Tumbaco se efectuaron 103 intervenciones en parques, 109 parterres y 41 figuras geométricas y miradores; un total de 253 intervenciones al año en áreas verdes de Tumbaco.

De igual manera, se atendieron los requerimientos ciudadanos que llegan a través de medios de comunicación, redes sociales, correo institucional, línea 1800 456789 o ingresan directamente a las oficinas de la EPMMOP. Más de 400 denuncias ciudadanas en 2017.

Para el 2018, el Municipio de Quito continuará con el mantenimiento de estos espacios verdes, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida pues los espacios verdes motivan la práctica de deportes, el encuentro familiar y el sano esparcimiento.

Quito se mantiene como la ciudad del Ecuador con más espacios verdes por habitante, el Índice Urbano Verde (IVU) es de 21,6 metros cuadrados por habitante, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud marca como un parámetro internacional 9 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.