Más de mil turnos para esterilización entregó la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal

Desde el 27 de noviembre, fecha en la que el Alcalde Mauricio Rodas, inauguró la Clínica Veterinaria Urbanimal, hasta el momento se han entregado 1000 turnos para proceder con la esterilización de perros y gatos, actividad realizada por médicos veterinarios.

La esterilización es un proceso quirúrgico que impide la reproducción de animales. Según estudios de consultoría elaborados en el 2014 para la Secretaría de Salud, se estima que en la ciudad capital, existe un promedio de un animal de compañía (perro o gato) por cada 4 habitantes; lo que indicaría que en el Distrito, con una proyección de 2’560.793 personas hay un estimado de 640.000 animales de compañía viviendo en el Distrito.

La Secretaría de Salud, a través de su proyecto Urbanimal, trabaja de lunes a viernes en horario de 08h00 a 16h30 en la Clínica Veterinaria Municipal realizando esterilizaciones a animales del espacio público y mascotas de los ciudadanos, principalmente de aquellas personas de escasos recursos.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito es el pionero en construir una Clínica Veterinaria especializada en esterilizaciones. Para Jessica Chicaisa, usuaria de la clínica considera que “el servicio y la atención son muy buenos, nos sacaron de algunas dudas de cómo cuidar a nuestros cachorros. Es importante esterilizar para que no haya animalitos en la calle y estén botaditos”.

Por otro lado, a través del COE Metropolitano se han recibido 22 perros y gatos en condiciones de vulnerabilidad. Actualmente, el equipo de Urbanimal trabaja en la socialización de la Ordenanza 048 y para el próximo año llevara adelante ferias de adopción con la comunidad del sector y la sociedad civil en la Clínica Veterinaria Urbanimal.

 

9 comentarios sobre “Más de mil turnos para esterilización entregó la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal

  • el 25 diciembre, 2017 a las 5:26 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor me pueden indicar al norte donde puedo ir a esterilizar a mi mascota….. Gracias

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2017 a las 4:17 pm
    Permalink

    Buenas tardes donde puedo estérilzarle a mi gatita, vivo al sur de Quito. Muchas gracias.

    Respuesta
  • el 27 diciembre, 2017 a las 3:04 pm
    Permalink

    Buenas tardes disculpe en parte mismo queda la clínica me pueden ayudar xfavor

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2017 a las 7:44 am
    Permalink

    Buenos días necesito dirección en el sur, tengo que esterilizar una gatita y una perrita, cómo hago para obtener un turno. Gracias por su respuesta.

    Respuesta
  • el 16 abril, 2018 a las 8:32 am
    Permalink

    Cómo tomó turno para la esterilización de mi mascota para el cronograma establecida del 26 de abril hasta 28 en CHILLOGALLO.

    Respuesta
  • el 24 abril, 2018 a las 11:37 am
    Permalink

    Hola, buenos días, por favor, requiero saber del programa de esterilización de mascotas para el sector de San José de Monjas; fechas y dónde se van a ubicar.

    Mil gracias.

    Nota: Felicitaciones por el trabajo eficiente que están cumpliendo y sigan adelante la comunidad los necesita.

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2018 a las 3:05 pm
    Permalink

    Buenas tardes yo trabajo en la escuela Matilde Hidalgo de Proceso en el sector la loma allí estas tres perritos en la escuela sucios e incluso enfermos como pueden ayudarnos para ayudar a esos animalitos ya que los niños están en contacto con ellos

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2018 a las 11:39 am
    Permalink

    necesitamos un numero de telefono de URBANIMAL en san bartolo, pero que por favor contesten

    Respuesta
  • el 9 junio, 2018 a las 1:59 pm
    Permalink

    ola buenas tardes como puedo hacerle una esterilización a una gatita vivo en el centro de Quito gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *