Recomendaciones para la prevenir accidentes en juegos mecánicos

Con el fin de capacitar a la ciudadanía para enfrentar emergencias naturales o antrópicas, en los siguientes ejes temáticos: Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, Seguridad Integral, Violencia Intrafamiliar y Seguridad Vial, se promueve el Programa de Seguridad y Convivencia Pacífica, “Quito Listo”, de la Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad, y con la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, trabaja para fortalecer la cultura de reducción de riesgos y evitar accidentes por el mal uso de juegos mecánicos.

Para solicitar el permiso necesario para el funcionamiento del juego mecánico, el interesado debe acercarse a la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos en las calles Venezuela y Mejía esquina y solicitar el formato de Plan de Emergencia y seguir las instrucciones del promotor de riesgos.

Los juegos deben tener un buen mantenimiento, los dueños están en la obligación de realizar un mantenimiento mecánico preventivo.

El objetivo es fortalecer una cultura de prevención en posibles riesgos que se puedan suscitar. El Municipio requiere de la ayuda ciudadana para prevenir accidentes; ante cualquier emergencia debe comuníquese al 9-1-1 para solicitar asistencia. Tome en cuenta las recomendaciones de la Secretaría General de Seguridad a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.

Recomendaciones:

Los menores de edad que deseen utilizar los juegos mecánicos deberán seguir las instrucciones de una persona adulta que se encuentre en el sitio.

En el momento de subirse al juego mecánico mantener los brazos y las piernas dentro del juego para evitar accidentes. Asegurar las pertenencias, podría encargar a una persona para evitar pérdidas de los mismos, no llevar monedas, llaveros, teléfonos celulares en los bolsillos, para evitar su caída sobre las personas en el sistema de juego mecánico.

Respetar la estatura mínima o edad necesaria para el ingreso de juegos mecánicos; Considerar problemas cardiacos antes de subir al juego o enfermedades graves; Seguir las instrucciones de seguridad de los responsables de cada juego mecánico.

En caso de suscitarse un desastre natural mantenga la calma, sepárese inmediatamente el juego y dirigirse al punto de encuentro del lugar.; Ante cualquier emergencia comuníquese al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *