Usuaria de Casa Metro Juventudes gana el primer lugar en categoría de cuento corto

El pasado viernes 15 de diciembre de 2017, Roxana Isabel Guanín, usuaria de Casa Metro Juventudes Quitumbe, proyecto del Patronato San José se llevó el primer lugar en el II Concurso Intercolegial Artístico Contra la Violencia Hacia la Mujer, en la categoría de cuento corto organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar.

En un evento en donde los jóvenes fueron los protagonistas y resaltaron iniciativas que aportan a la visibilización de la violencia a la mujer, a través de la música, fotografía, cuento corto y poesía los participantes se empoderaron sobre la temática.

Para Roxana, el poder representar a Casa Metro Juventudes es un gran orgullo, en el centro ha podido formarse como persona y adquirir conocimientos que han fortalecido su crecimiento profesional. “Aquí empecé en el taller de pintura y me sentí apoyada, además, estoy agradecida por estas iniciativas que aportan en mi tema formativo no solo a mí sino más bien a todos quienes estamos con deseos de superarnos y salir adelante” comentó Roxana.

Además, uno de sus pasatiempos favoritos es escribir, el poder plasmar sus ideas y lo que opina le han llevado a conocer de cerca sobre los verdaderos problemas que se presentan en los diversos grupos vulnerables. En el concurso participó con un cuento corto el cual titula “Peces en la corriente” que habla sobre el maltrato de la mujer indígena y la naturaleza. “Mí cuento habla sobre el maltrato a la mujer indígena, todo es una metáfora que se transfunde con la naturaleza, misma que lo habita como mujer y en el medio en el que se encuentra, al final de la historia es liberarse de la violencia”.

Al final del concurso Roxana recibió un aporte económico de USD 300,00 como ganadora del primer lugar en la categoría cuento corto. El II Concurso Intercolegial Artístico Contra la Violencia Hacia la Mujer, está convocado por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU) y Taller de Comunicación Mujer, dentro del marco del proyecto Prevención de Violencia hacia la mujer, especialmente femicidio apoyado por la Unión Europea con el fin de visibilizar, y disminuir la violencia hacia las mujeres en el contexto ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *