Alcalde Rodas: En el 2018 se continuará con la ejecución de obras en el Distrito

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en entrevista a medios radiales de la ciudad capital, informó varios de los proyectos que su Administración desarrollará durante el 2018. A más de las obras del Metro, se construirán obras de carácter barrial que están en marcha. Se recuperaran los espacios públicos, se regeneraran los parques, mientras se avanzará con la obra social y de fauna urbana.

El burgomaestre dijo que “cada una de las obras no son ejecutadas aisladamente, estas responden a una planificación bajo una visión integral de ciudad. El objetivo es convertir a Quito en una ciudad moderna y humana con infraestructura de calidad, con un sistema de movilidad sostenible que día a día se fortalece cada vez más, pero también con un espíritu de solidaridad para avanzar a ser una ciudad en la que nadie se quede atrás que atienda de manera particular a los sectores vulnerables de la población”.

Tras informar que las obras principales en este 2017, son el Metro de Quito y la prolongación de la Simón Bolívar, el Alcalde Mauricio Rodas, indicó que para el próximo año, en el espacio de Fundeporte, en el sector de Quitumbe al sur de Quito, se construirá el parque Carolo que se constituirá en uno de los mejores parques del Distrito Metropolitano.

Además se avanzará con el proceso de transformación del parque Bicentenario; el Centro de Convenciones tiene ya un avance del 60% de construcción en la zona del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. En esta área se continuará con la construcción de relieves y taludes aprovechando la tierra que sale de la construcción del Metro de Quito.

“En el 2018, vamos a generar una transformación en lo que tiene que ver con el mobiliario urbano. Serán más de 400 paradas de buses que serán transformadas con mobiliario moderno y funcional, dispondrán de los servicios de Wifi gratuito” puntualizó.

Así mismo, el Alcalde Rodas anunció que se ampliará el programa de los Guaguas Centros de Desarrollo Comunitario. En el 2017 se concluyó con la inauguración de 130 de ellos en distintos lugares del Distrito.

En cuanto a la fauna urbana, en el 2018 se construirán 2 nuevas clínicas veterinarias que estarán ubicadas en el sector del Inca, al norte de la ciudad y la otra en el Valle de los Chillos. El Centro Urbanimal de Calderón, será sometido a rehabilitación para convertirse también en una clínica veterinaria. Estos espacios dispondrán de una infraestructura similar a la que cuenta la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal Quito Sur, inaugurada en noviembre del presente año.

7 comentarios sobre “Alcalde Rodas: En el 2018 se continuará con la ejecución de obras en el Distrito

  • el 28 diciembre, 2017 a las 12:07 am
    Permalink

    …y la 24 de Mayo ..? Da pena verla,abandonada,sucia,sin futuro,de boulevar no tendrá nada,unas veredas grandotas sin uso.Por qué no unir la Venezuela con la Imbabura como era antes con una vía amplia y paradas acogedoras que inviten a visitar la 24

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 12:13 am
    Permalink

    En la 24 y la Chimborazo,la vida es insoportable.Mallas ubicadas donde NO hay trabajos x el metro.Asi como se dejò libre acceso al parqueadero de La Ronda,x qué no se permite el cruce de los vecinos x la calle Chimborazo.Si autoridad alguna visitara el lugar,entendería la angustia de los vecinos.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 3:58 pm
    Permalink

    Sr. Alcalde Rodas, creo que ha fracasado en la administración del Distrito Metropolitano de Quito, sin ideas suyas, solo siguiendo los proyectos que fueron concebidos por la administración anterior. Las calles de Quito son un desastre, llenas de huecos y basura. Las vías a las parroquias, por ejemplo, la vía a la Merced, es un desastre. No es suficiente con tapar los huecos, se debe retirar todo el asfalto dañado y luego reparar la vía, mejor aún se debería cambiar todo el asfalto, eso es una solución inteligente.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 11:40 pm
    Permalink

    Quito ciudad moderna y urbana??,
    Qué modernidad puede existir cuando la ciudad de Quito se hunde en la basura??
    De que urbanidad hablamos si las calles de Quito son cráteres???
    El Alcalde actual ha fracasado.

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 5:08 pm
    Permalink

    La entrada norte a Quito es una vergüenza una vía llena de parches, que pensarán los turistas que llegan, si así es la entrada como será el resto, yo que pensaba que el anterior alcalde fué malo, este ha sido un desastre. Descuido total al sector de Calderón.

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2017 a las 12:48 pm
    Permalink

    Mauricio.
    Se que el pais y la ciudad de Quito estamos pasando por una crisis financiera, sinembargo le solicito muy comedidamente, continuar con el proyecto ofrecido en campaña que es la continuación del tramo de la Ruta Viva fase III, que son aproximadamente 4 kilometros hasta llegar al aereopuerto.

    Los terrenos de esta zona tienen afectación desde hace mas de 30 años, sin que los que tienen sus tierras en este lugar puedan hacer nada con sus lotes. Seria conveniente que se saque a licitacion la construccion de este tramo lo antes posible y se pueda terminar esta autopista tan importante.

    Muchas gracias,

    Respuesta
  • el 4 enero, 2018 a las 8:39 am
    Permalink

    Señor Alcalde sería una excelente gestión si realizarán el arreglo del asfalto donde circulan los articulados, los biarticulados ; ya que es una mala inversión traer unidades nuevas cuandos las calles se encuentran en mal estado y dañan las unidades de transporte.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.