EMASEO implementa Plan de Contingencia para la Recolección de Basura

62 vehículos recolectores serán incorporados a partir de este viernes 29 de diciembre a la flota de Emaseo. Además, se realizan operativos con horarios extendidos para realizar la limpieza de la ciudad.

La Alcaldía de Quito realizó el Plan de Contingencia para la Recolección de Basura en la ciudad. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo, EMASEO, cuenta con una flota total de 116 vehículos recolectores, volquetas y canters. A esta flota se incorporaron 32 vehículos recolectores y a partir de este viernes 29 de diciembre llegarán 30 más, lo que da un total de 62 vehículos adicionales para reforzar el servicio de recolección en Quito.

Adicionalmente, desde mañana viernes 29 de diciembre, se suman 310 personas para barrido y recolección a pie de vereda. Entre las medidas tomadas se dispuso que se redoblen los horarios de recolección para atender la demanda ciudadana.

En diciembre, la basura en la ciudad aumenta en un 30%; por eso, la Alcaldía de Quito también diseñó un operativo especial que contará con 1410 efectivos municipales que trabajarán entre la 01:00 y 07:00 de la mañana del 1 de enero. Estos funcionarios estarán enfocados en la limpieza y la prevención de incendios ante los años viejos y monigotes. Sin embargo, para estas fechas festivas, se solicita la colaboración de la ciudadanía para que no coloquen los monigotes en los contenedores. Lo óptimo es que el monigote apagado se ponga en fundas de basura.

En las próximas semanas se espera concluyan procesos contractuales para la adquisición de 5 recolectores de carga posterior nuevos y una caja compactadora, y a mediados de enero se iniciarán otros procesos para la adquisición de nueva maquinaria.

El 25 de diciembre, 8 de los 19 camiones de carga lateral sufrieron daños mecánicos por lo que no pudieron realizar las rutas determinadas.

8 comentarios sobre “EMASEO implementa Plan de Contingencia para la Recolección de Basura

  • el 28 diciembre, 2017 a las 7:53 pm
    Permalink

    Un plan de contingencia para algo que nunca debió haber sucedido. El culpable siempre es otro y no la mala administración municipal.

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2017 a las 7:57 pm
    Permalink

    Pésima la limpieza de calles y veredas 🙁
    Nunca antes quito tan sucio

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 7:16 am
    Permalink

    Es triste ver a Quito con tanta basura, a mas de la falla en la recolección que ha sido terrible en estas semanas otro gran problema es la falta de cultura y educación de la gente que tira la basura a la calle.

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 8:16 am
    Permalink

    Y la basura que esta dentro de los contenedores cuando se llevan ?????????????nunca?

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 12:32 pm
    Permalink

    SUPUESTAMENTE MARTES JUEVES Y SABADO SON LOS DÍAS DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN MI BARRIO LA VICUENTINA BAJA SECTOR LA GUADALUPANA HOY 29/12/2017 VIERNES SIGUE AUN AHY LA BASURA DE AYER DONDE ESTAN ESAS NUEVAS UNIDADES QUE SUPUESTAMENTE ADQUIRIDAS ???? GUARDADAS ??

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 1:53 pm
    Permalink

    Creo que las personas somos las responsables también de este caos, por el irrespeto y mal uso de espacios públicos y bienes de la ciudad.

    También debemos colaborar a que las cosas no se salgan de control.

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2017 a las 7:41 pm
    Permalink

    Vivo en la Urbanización Julio Matovelle, al nororiente de Quito, y he podido evidenciar en mi barrio que la recolección de basura es muy irregular. Los recipientes instalados en las calles no son suficientes para soportar la cantidad de basura generada. Cuando inició el sistema se podía ver un buen servicio pero poco a poco fue deteriorándose y en la actualidad vemos fundas de basura fuera de los recipientes, con las consiguientes consecuencias. Esperemos que este anuncio que se hace hoy no sea solamente un plan de CONTINGENCIA sino una planificación a largo plazo que nos permita solucionar los problemas.

    Respuesta
  • el 1 enero, 2018 a las 6:12 pm
    Permalink

    Que falta de honestidad al dar una noticia las unidades que ofertan como recolectoras son bolquetas las mismas que a demas de no cargar igual que un recolector tienen un inmenso peligro para los trabajadores ya que se ha tenido accidentes en este tipo de vehiculo al realizar recoleccion en EMASEO y se han perdido hasta vidas por ello ,lametable ver que a mas de la ineptitud de esta administracion ahora le suman la mentira al problema seamos HONESTOS con el pueblo de Quito y asumamos nuestras culpas .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *