Más de 5 mil metros de vías serán rehabilitados en Urbanización Rucullacta

Iniciaron los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de cinco calles de la Urbanización Rucullacta, ubicada en Quitumbe. En total se pavimentarán 5.927 metros que comprenden las calles: Oe3B, Oe3A, Oe3C, S35G y S35D, todas de tierra. Se prevé que los trabajos finalicen en julio de 2018, en función de las condiciones climáticas.

Desde el pasado 18 de diciembre, de 07h00 a 15h30, la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecuta esta obra para mejorar la calidad e infraestructura vial de la ciudad. El objetivo es beneficiar a miles de ciudadanos, quienes deben cuidarlas y hacer buen uso de las mismas.

La circulación vehicular no será limitada, las labores están coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para optimizar la movilidad de la zona. De igual forma, en todo el perímetro de la obra, existe señalización preventiva que garantiza la seguridad de la ciudadanía.

La primera calle que será intervenida es la Oe3C (desde S35G hasta S35D). Se retira la capa vegetal y se desaloja la tierra. Este tramo comprende 1.191 metros que serán pavimentados para mejorar la movilidad de miles de moradores del sector. Posteriormente, los trabajos se concentrarán en la calle Oe3B (desde S35G hasta S35D), Oe3a (desde S35G hasta S35D), S35G (desde Oe3G hasta Oe3A) y S35D (desde Oe3C hasta Oe3A).

Finalizado el mejoramiento vial, es decir, cuando el nuevo asfalto esté seco por completo, entre 20 o 30 días, se precederá con la respectiva señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.